Real Destroyer ahogó al Guadalupano

Los portuarios tomaron ventaja en la serie por el ascenso, al derrotar (3-0) a los migueleños

descripción de la imagen

El festejo del jugador Rosemberg Cuevas del Real Destroyer sobre el Guadalupano con sus compañeros de equipo.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2015-06-07 4:56:00

Real Destroyer coloca un pie en la Primera División. En la serie por el ascenso en la Liga de plata, los portuarios derrotaron (3-0) al Guadalupano, en el partido de ida. La vuelta será este domingo, en el estadio del Barraza, en San Miguel, donde los orientales están obligados a ganar por diferencia de cuatro goles.

En un momento pareció que la inactividad del Guadalupano no le afectaría, por la dinámica y conjunción que mostraban en ataque, aunque no tenían profundidad, inquietaban la meta del equipo local. 

Pero las dimensiones cortas del terreno de juego sigue siendo la mayor virtud del Destroyer, que con el pelotazo soltó presión y generó llegada, con ello oportunidades de gol. 

Acá fue donde los migueleños no mostraron el mismo rutmo, al ser inoportuno en la marca y los relevos, además de ser imprecisos con la salida. 

Fue en estos momentos, donde Destroyer aprovechó el momento para abrir el marcador, después de un tiro de esquina, que Rosenverg Cuevas convirtió en gol, de cabeza, a los 16 minutos.

El zaguero aprovechó esa floja marca defensiva para abrir el marcador, algo en lo que recalcaba el DT del Guadalupano Omar Sevilla, desde el área técnica hacia sus defensas.

Y es que después del gol, Destroyer ganó impulso para ser más constante con las llegadas por las bandas y hacer las penetraciones en diagonal.

Con esa dinámica de juego fue como el equipo entró al área y provocó la falta de Sergio Cruz, sobre Macasaet, que el línea uno, Walter Torres sancionó y avaló el central Elmer Martínez para sancional penal.

Carlos Calderón, quien en la final ante El Roble falló bajo esta misma vía, fue el encargado de cobrar este disparo desde los doce pasos, que definió raso y al centro, engañando al meta Gutiérrez (41?).

Al cierre del primer tiempo, Guadalupano intentó reaccionar, pero en dos oportunidades, el portero Elio Guillén salvó ante los disparos de Serpas y Toledo.

Sin embargo, la reacción de los orientales hacia creer que estaban para más, pero eso ni duró mucho en el segundo tiempo, pues Destroyer cortó ese envión, al anotar el tercero.

A los 50?, después de un tiro libre que pegó en el larguero, vino el remate de Raúl González, para que definiera de pierna derecha.

Anímicamente Guadalupano decayó con este resultado, a pesar de que tuvo algunas oportunidades para descontar, pero el portero Guillén, lo evitó.

Luego sufrieron la expulsión de Franklin Carrillo, al 80?, por una fuerte entrada sobre Frank Medrano, que llegó para esta parte de complemento.

En los minutos finales, Destroyer bajó al ritmo de juego, sin renunciar al ataque, para cuidar esta ventaja, ya pensa do en el duelo de vuelta, embarcando el sueño en el Puerto de La Libertad.