Con los triunfos de San Miguel, El Rápido, Cojute y la Universidad de El Salvador (UES) se cerró la fase regular de clasificación del Torneo Apertura 2015 “Copa Miller Lite” de la Liga Mayor de Baloncesto, que fue dominada de principio a fin por Águila.
Este domingo se cerró esta fase con tres juegos que se realizaron en el interior del país. Uno de ellos fue el que protagonizaron en la ciudad de Chalchuapa los Lobos ante San Miguel, con triunfo para los visitantes con marcador de 122 a 99.
Fue un triunfo más que holgado el que conquistó el quinteto migueleño y que le permitió terminar aferrado al segundo lugar. Kenneth Brown, con 63 puntos, fue el máximo anotador por San Miguel, mientras que Devin Thompson, con 39, fue el jugador más efectivo por los Lobos.
El Rápido no falló
Mientras tanto en La Unión, el quinteto local El Rápido recibió la visita de sus vecinos los Tigres Voladores de Santiago de María, a quienes derrotó con cifras de 102 a 57.
Tras esta victoria, los unionenses terminaron la fase regular de clasificación en el tercer lugar, con 34 puntos.
El Rápido saltó a la cancha con su cuadro base formado por Daniel King, Carlos Espinal, William Artola, Manuel Guevara y Nelson López. El panameño King fue el hombre más efectivo bajo el aro con 21 puntos, seguido de Guevara, con 19.
Por el equipo de Santiago de María, sus mejores jugadores bajo el aro fueron Carlos Johnson, con 28 unidades, seguido por Santiago Esperanza, con 7.
Los Tigres Voladores cerraron esta fase de clasificación en el penúltimo lugar, con 24 puntos.
Finalmente, el tercero y último duelo de la jornada lo protagonizaron el Cojute y la Universidad de El Salvador (UES), con triunfo para los universitarios de 78 a 82. Por la U destacó en la parte ofensiva Alvin Cacho, con 54 puntos, mientras que por Cojute, Miguel Gotti anotó 24.
En semis, Isidro Metapán abrirá de local ante Águila, a las 6:00 p.m. A San Miguel, El Rápido llegará de visita, también jugarán a las 6:00 p.m. Los duelos de ida se disputarán el domingo 14.