El baloncesto estudiantil experimentará dentro de poco tiempo un cambio cualitativo en su promoción y fomento, según se desprende de un ambicioso y novedoso convenio de cooperación que recientemente firmaron la Federación de Baloncesto y el Ministerio de Educación (Mined).
El proyecto, denominado “Fomento del Baloncesto Escolar” incluirá a unos 65 centros escolares de las tres zonas del país y mediante el cual se pretende beneficiar a más de 2 mil 250 estudiantes.
En ese proceso, ambas instituciones se han planteado potencializar las habilidades psicomotrices de los jugadores tanto en varones como en niñas, por medio de la práctica del deporte de las cestas.
El convenio fue firmado por el ministro de Educación, Carlos Canjura, mientras que por la Federación de Baloncesto lo hizo su presidente, Yamil Bukele.
“Trabajar porque los jóvenes tengan esos espacios y oportunidades significa trabajar por un ciudadano diferente y esto contribuye a alejarlo de este ambiente en los que terminan siendo ambientes propicios para que desarrollen malos hábitos en la vida”, manifestó Canjura.
En tanto, Bukele manifestó que ambas entidades trabajarán de la mano para poder propiciar las mejores condiciones para la práctica del baloncesto a nivel escolar.