El esfuerzo durante dos torneos y la fe de alcanzar el objetivo sirvieron en bandeja de “plata” a Turín y a Fuerte San Francisco su corona de campeones. Esta los llevó al ascenso directo a Segunda División.
Así, este domingo, el cuadro becario y los morazánicos consiguieron el título de Tercera División, de las zona Centro Occidente y Oriente, respectivamente. Su doblete los convirtió en los nuevos inquilinos de la Liga de Plata y ocuparán las plazas que dejaron Brasilia de Suchitoto y Liberal de Quelepa.
El cuadro becario se encargó de derrotar 2-0 al ADET. El vigente monarca logró el triunfo con las anotaciones de Jefferson Polío (9?) y Fernando Castillo (51?). Los “venados” intentaron remar contra la corriente, pero no lo lograron y terminaron sin opción de título y sin posibilidad de ascender.
En el otro choque, el Fuerte San Francisco y el Independiente libraron una batalla dura, ya que tuvieron que irse hasta los tiros desde la mancha penal, para sacar al ganador, tras firmar un 0-0 en los 120 minutos de juego.
En la fase final, los “franciscanos” no bajaron la guardia y lograron imponerse por 4-3. Tuvo que ver el trabajo de su portero Edgar Romero, quien tapó un penalti a Erasmo Hernández, y el error al cobrar de Ricardo Ramos, que lo falló. Sin embargo, el guardameta Juan Alvarado le tapó el cobro al mismo Romero, pero Roberto Carlos Sol marcó el definitivo para darles el título a los de San Francisco Gotera.
“Es algo que no tiene palabras, lo que se sufre se celebra mejor. Hemos trabajado y este es el resultado de lograr el ascenso”, manifestó Francisco Valladares, del Fuerte.
Y el DT de Turín, Dowson Prado, dijo: “Contento por el triunfo y el esfuerzo de estos muchachos. Lo importante en estas finales es ganarlas”.