SAN SALVADOR. El equipo nacional cerró su participación en el Torneo Para Atletismo El Salvador 2015 con dos medallas de oro, una de plata y un bronce en el último día de competición, que elevó a tres oros, seis platas y dos bronces la producción total.
Las atletas que más destacaron fueron Stephanie Recinos y Gabriela Galán, al imponerse en los 400 metros planos (en las categorías visual T11 y T12 respectivamente).
Además, Luis Morales se quedó con el segundo lugar en los 400 metros planos (categoría T54) y Melvin Cruz se llevó el bronce la misma prueba (categoría silla de ruedas).
El sábado, Georgina Rico se impuso en los 100 metros planos (categoría parálisis cerebral). Mientras que Ever Cruz, en los 200 metros (T36) y Óscar Torres (en la misma prueba pero T37), obtuvieron segundos lugares.
Por su parte, Víctor Palacios obtuvo un bronce en la prueba de lanzamiento de disco (F11-ciego).
Además, Edwin Aguilar sumó su segunda plata, ahora en los 200 metros planos (T45-T46-T-47). La primera la obtuvo en los 100 (T46), prueba en la que también se clasificó para los Juegos Parapanamericanos, de Toronto 2015, el viernes.
Ese mismo día en los 100 metros planos, Ever Cruz (T36), Óscar Torres (T37) y Pedro Argueta, en los 100 metros planos (T47) sumaron tres platas a la causa.
Para los Juegos Parapanamericanos ya están clasificados Edwin Aguilar (atletismo), Carlos Cortez (natación), Gabriel Macall (tenis de mesa) y las selecciones de baloncesto y goalball femenino.
El evento se desarrolló en el estadio Mágico González. Más de 98 atletas de Centroamérica, Ecuador y República Dominicana compitieron en el país para buscar sus marcas directas que los clasificaran al evento de Toronto, que se llevará a cabo del 7 al 14 de agosto en Canadá.