Eraldo Correia: “El fútbol no se juega con la pistola en la nuca”

El técnico de ??guila habló que su equipo debe eliminar la ansiedad y preocuparse por jugar bien

descripción de la imagen
Foto Por EDH Archivo

Por Varinia Escalante | Víctor Zelada

2015-06-08 7:35:00

En siete días, Águila comenzará la pretemporada con Eraldo Correia, quien dice que está feliz por su cuarto ciclo en el nido.

“Estoy viviendo con mucha intensidad, me apasiona, amo el fútbol. En la historia del Águila no muchos entrenadores han tenido tres o cuatro oportunidades como yo, estoy feliz con aquellos aficionados de Águila que son exigentes, ellos quieren títulos todos los años. Soy la persona idónea para ayudar a este grupo”, dijo.

El fracaso de Águila, por no clasificar a semis el torneo pasado, no lo obsesiona y espera que haya continuidad en el equipo.

“Águila quedó afuera en el último torneo y hay ejemplos por seguir como Metapán, Santa Tecla y Juventud, la continuidad es una palabra que mucho se usa y poco se pone en práctica. La continuidad no solo de cuerpo técnico sino de los jugadores”.

En cuanto a la exigencia por ganar, tiene su argumento. “Tengo principios del buen juego, hay que eliminar esa ansiedad y obligación de ganar, el fútbol no se juega con la pistola en la nuca, que debemos ganar siempre porque si no, no clasificas y no te pagan o tenemos que ganar porque si no, te echan, hay que jugar bien para incrementar las posibilidades para ganar”.

El timonel opinó por la noticia que publicó EDH sobre el interés del delantero Christian Bautista por regresar. “Me encanta que ‘Pibe’ quiera volver, lo conozco y tiene un fútbol vertical, complementaría el ataque donde ya tenemos a Nico, Reyes y a Arsenio”.

También dijo que el próximo lunes tendrá aprueba a dos  exjugadores de Atlético Marte, Josué Hernández y Wilson Rugama.