La Selecta llegó a su destino: Saint Kitts y Nevis, isla contra la que se enfrentará este jueves 11 de junio en el partido de ida de eliminatorias mundialistas a Rusia 2018.
Se instalaron en su hotel y esperan un entrenamiento la tarde de este martes, para hacer doble turno el miércoles, con cargas más livianas.
Radio Monumental conversó con Arturo Álvarez y Milton Molina en Miami, solo minutos antes de tomar el avión.
El medicampista del Videton de Hungría dijo sobre esta etapa: “Sabemos que se viene lo más importante ahora, las eliminatorias mundialistas.
Nos ha tocado la segunda ronda contra Saint Kitts, sabemos que es un equipo del Caribe que tendrá mucha fuerza, mucha garra y mucha ilusión. Nosotros también tenemos que salir con la misma mentalidad y demostrar que somos mejores”.
El zurdo tambiuén agregó: “Esto es parte de la eliminatoria. Uno enfrentar equipos a los que a lo mejor nunca se ha enfrentado, pero eso no tiene nada que ver. Tenemos que ir con la mentalidad de ganar”.
Álvarez es de los veteranos en esta Selección que relativamente es joven con respecto al proceso anterior. ”Sería mi segunda eliminatoria con la selección, me siento muy bien, estoy contento por la forma en como vengo jugando, y cada vez que tengo la oportunidad de representar a El Salvador lo hago con mucho orgullo. Contento de estar aquí”, respondió el legionario.
El centrocampista ve una buena preparación para este compromiso de ida, además de los fogueos que se tuvieron ante Honduras y Chile. Se sacaron buenos comentarios dentro del grupo tras esos choques de preparación.
Milton Molina, por su parte, comentó que el juego ante los caribeños es para marcar el rumbo de la Selecta en esta eliminatoria. Y se aventuró a hablar del compromiso que empezará a las 6 de la tarde, hora de El Salvador: “Veremos que presentan ellos en los primeros minutios, y de ahí dependerá de lo que nosotros queramos. Con mucho orgullo y mucha fuerza de ir a buscar un buen resultado”.
Los detalles que se trabajaron durante estos últimos días en Miamai, el defensa y capitán del Metapán los detalló: “Más que todo (hemos entrenado) en situaciones tácticas, que es donde nos cuesta bastante. También trabajando en la definición que nos ha faltado bastante. Se trabaja y el fruto del trabajo se tiene que dar, y esperamos que en estos partidos lo sea. Trabajaremos para hacer un buen resultado”.