Terminó el martirio para los jugadores y cuerpo técnico de la UES. Este martes el Consejo Superior Universitario, con 23 votos, aprobó el desembolso para que se cancele la deuda de tres meses.
Miguel Ángel Rodríguez, vicepresidente de los escarlatas, habló con radio Monumental y señaló que “se está haciendo la asignación de los recursos que se necesitaban para honrar la deuda que tenemos con los jugadores y el cuerpo técnico. El señor rector y presidente del equipo ha girado los lineamientos correspondientes para que la parte operativa pueda ejecutar de ser posible el pago este mismo día, caso contrario por los procesos que requiere la burocracia de nuestra institución, hay algún retraso, el plazo máximo que, en mi opinión, podríamos esperar para efectuar el pago sería el día de mañana”.
El calvario que vivió el plantel durante todo el torneo ha finalizado, recibirán su pago y será momento para analizar y ejecutar un plan para el Apertura 2015.
El directivo de los académicos dijo que tienen en mente continuar con William Renderos Iraheta con el proyecto. El DT también tendría intenciones de seguir manejando los hilos del equipo.
Pero antes de debe hacer una reestructuración, puesto que según explicó Rodríguez, toda la plantilla terminó contrato. Se harán ofertas para saber quiénes tienen interés en continuar.
“Como junta directiva vamos a revisar caso por caso, y va a ser esa instancia la que determine como queda la plantilla de jugadores y cuerpo técnico para el próximo torneo. Queremos hacerlo de forma respetuosa para con los jugadores, cuerpo técnico, ellos están consientes que los contratos han finalizado para el 100 por ciento de los casos y también tienen claridad que es la junta directiva, en base a los debates y propuestas que tenga por parte del cuerpo técnico, que se van a hacer los reacomodos que sean necesarios desde la parte directiva, la parte administrativa y operativa, pasando como parte técnica y por supuesto la plantilla de jugadores porque queremos apostarle a un proyecto que nos permita tener un mejor funcionamiento en el fútbol salvadoreño”, agregó en su descargo a radio Monumental el vicepresidente.