Nelson Ancheta dirigirá al Malacateco de Guatemala

El chalchuapaneco llegó a un acuerdo y será el principal por un torneo. Primera experiencia fuera del país

descripción de la imagen

Nelson Ancheta en su etapa con Firpo en el torneo pasado. Foto EDH

Por Raúl Recinos con reportes de Víctor Zelada

2015-06-09 5:42:00

Nelson Ancehta, exDT de Firpo, fue confirmado por el Malacateco en el cargo de principal este lunes por la noche. Será la primera vez que entrene a un equipo extranjero.

“(Estoy) agradecido con Dios por darme una oportunidad de poder ir hacia otro país a dirigir. El miercoles 24 de junio comienzo pretemporada”, contó el chalchuapaneco a EDH Deportes. Además, se confirmó que Roberto Valiente será su preparador físico. “Me gustaría recomendar algún jugador salvadoreño. Los directivos me han dado la potestad para que escoja los extranjeros y los demás jugadores”, agregó Ancheta sobre el armado de su equipo.

El exentrenador de Firpo y otros equipos del país, sostendrá un duelo de banquillos con Roberto Gamarra, quien ahora dirige al equipo de Universidad San Carlos.

El timonel dijo que su representante Marvin Godoy fue el encargado de ponerlo en el balompié chapín, y el Malacateco tenía intenciones de llevarlo hace algunos torneos. “Antes de llegar a un acuerdo con Malacateco, Águila preguntó por mis pretensiones y Chalatenango se interesó también y más porque quieren comprar categoría de Primera. Hubo gente que quiso que volviera a Dragón porque se quiere formar otra directiva”, cerró Nelson Ancheta, quien en unas semanas arrancará la pretemporada.