Jeffrey Hazel fue el técnico principal de St. Kitt and Nevis (SKN) en la serie contra Islas Turcas y Caicos, en marzo, donde los “Sugar Boyz” pasaron sin problemas, con un global de 12-4. También dirigió a su equipo en el triunfo amistoso sobre Barbados, el 10 de mayo pasado.
Sin embargo, autoridades de la Asociación de Fútbol de SKN tomaron una decisión e incorporaron al mexicano Jacques Passy como nuevo principal del equipo, que este jueves se medirá contra El Salvador en Basseterre.
El periódico cristobalense The Observer cita que “la SKNFA dio la bienvenida como técnico principal Jacques Passy” en un comunicado entregado a los medios, donde la entidad aclara que “Passy, quien aparte de su larga carrera como entrenador en México a todo nivel, también es el presidente del Instituto Johan Cruyff en México. El señor Passy trae consigo a un muy experimentado equipo en diversas especialidades, completo con un ‘opposition coach’, un ‘session planner’ y un preparador físico”.
En cuanto a cómo queda la figura de Hazel, oriundo de la isla, el documento de la asociación caribeña dice que “el actual cuerpo técnico de Jeffrey Hazel y Shavon Douglas estará totalmente integrado hacia la creación del éxito óptimo para la selección”.
Hazel, consultado por El Diario de Hoy, dijo hace unos días que él sigue siendo el entrenador de los Sugar Boyz; y lo anterior es cierto pero, en todo caso, la SKNFA ya estableció públicamente que el encargado principal del grupo es Passy.
El mismo mexicano escribió ayer, en su cuenta de Twitter (@coachpassy), lo siguiente: “Jeffrey Hazel, hoy parte del cuerpo técnico. Fundamental su conocimiento, respetuoso, y gran persona”, mensaje acompañado de una foto de ambos, que ilustra esta nota.
Fue Passy, por cierto, quien atendió la conferencia de prensa de esta mañana en Basseterre, y no Hazel. Curioso: Por parte de El Salvador no estuvo el técnico español Albert Roca, sino el preparador físico, Juan Pablo Rodas.