Cuando la Asociación de Fútbol de St. Kitts and Nevis tomó la decisión de colocar a Jacques Passy como entrenador principal de su selección de fútbol, aprovechó al máximo los contactos del azteca en el balompié de su país. Así, los “Sugar Boyz” tuvieron una semana de preparación en la Universidad del Fútbol, en Pachuca, una experiencia que los ha dejado motivados para medirse a la Selecta este jueves.
“”Hicimos ejercicios fantásticos y muchas sesiones tácticas”, dijo Passy a The Observer ayer. “Para nosotros en el campamento que hicimos, no hay jugadores nocales o jugadores que vienen de Inglaterra. Solo hay jugadores. Todos representamos a St. Kitts and Nevis. Ese es el espíritu de equipo con el que queremos ir al partido, en la forma más profesional, y jugando ante un tremendo oponente”, expresó, sobre la Selecta.
Para el jugador Gerard Williams, “la experiencia en México fue grandiosa, una atmósfera diferente. El equipo técnico fue tremendo. Tienen más equipación, y el ambiente fue bueno. La experiencia fue grandiosa para nosotros, el equipo y el país”.
Romaine Sawyers, que juega en el Wallsall inglés, comentó que “pudimos conocernos mejor entre nosotros. Con nuevo cuerpo técnico y staff, tuvimos la oportunidad de trabajar con ellos y planificar por lo que vamos a pasar en los próximos dos juegos”.
Los “Sugar Boyz” intentarán sacar lo mejor de esta experiencia en suelo azteca ante la Selecta, que viene de dos amistosos (derrotas ante Chile y Honduras) y una miniconcentración en Miami.