Carles Cuadrat: “St. Kitts tiene cuatro jugadores que le dan un plus”

El auxiliar técnico de Albert Roca conversó con Los Provocadores del partido que sostendrán ante los caribeños. No se confían del rival

descripción de la imagen

Carles Cuadrat, auxiliar de la Selecta, no dio pistas de cómo saldrá a jugar la Azul ante St. Kitts y Nevis. Foto EDH

Por Raúl Recinos | Twitter: @EDHDeportes

2015-06-10 6:09:00

La Selecta inicia este jueves el camino a Rusia 2018 y Carles Cuadrat, DT auxiliar de la Selecta, es consciente de la responsabilidad que tienen, por ser el primer juego oficial que dirigirán junto a su compatriota Alber Roca.

El español dijo que saldrán a buscar el partido, a demostrar que El Salvador es superior y encaminar la serie para definirla el próximo martes en el estadio Cuscatlán. Sin embargo, no quiso adelantar si jugarán con uno o dos delanteros, pregunta que se hace la prensa y la afición, ya que en los partidos anteriores se ha parado con uno solo en punta.

“Bueno, no voy a contestar esto ahora porque ellos también están muy atentos a recoger la información. No vamos a dar esa información ahora. Lo que está claro es que vamos a buscar el partido”, señaló Cuadrat en un tono hasta de broma.

Pero sí dio pistas del estudio que han realizado del rival. De hecho, por estar en esa línea, ayer no se presentó ni él ni Roca a la conferencia de prensa. En su lugar llegó Pablo Rodas, preparador físico.

Resaltó la fortaleza individual de St. Kitts, que pone sus esperanzas en cuatro legionarios, sobre todo habló de Harry Panayiotou, jugador de 20 años que está en la Sub 21 del Leicester Cityt de Inglaterra.

“(Panayiotou) ha tenido minutos con el primer equipo, entonces quiere decir que es un gran talento para el fútbol de este país y que está en un equipo importante de Inglaterra. Son chicos de calidad, han recibido toda su formación fuera del país, en clubes donde han trabajado bien. Tienen cuatro jugadores con esta experiencia internacional, le dan un plus a este equipo”, destacó.

Del análisis de los caribeños también apuntó que su mayor debilidad está en la defensa, donde no cuentan con ningún legionario que aporte su experiencia. Ante esto, cabe destacar que la Azul tampoco cuenta con delanteros que pasen por su mejor momento, ya que desde noviembre del año pasado la Selección no logra anotar. Son 370 minutos sin gol.

El cuerpo técnico no se confía, sabe que St Kitts tuvo unos días de preparación en Pachuca, México y en los últimos amistosos sacó buenos resultados. Abonado a eso, la llegada de Jacques Passy como entrenador principal, les da otra perspectiva para afrontar esta ronda.