Por el título C.A. del atletismo juvenil

El país es sede del campeonato regional juvenil A y B, que será clasificatorio al mundial de la categoría

descripción de la imagen

El Salvador será sede del C.A. de atletismo juvenil A y B. 

/ Foto Por René Quintanilla

Por César Najarro

2015-06-10 7:38:00

SAN SALVADOR. Con un récord de inscripción deatletas que llegó a los 382, este viernes arranca el Campeonato Centroamericano Juvenil, que se desarrollará hasta el domingo en el país.

Belice llega con 25 atletas; Honduras, con 14;Nicaragua, con 16;Guatemala inscribió a 90;Panamá, a 44;El Salvador, a 97, y Costa Rica traerá 140 al evento, que tendrá la novedad de contar con 50 fisioterapistas provenientes de la Unviersidad de El Salvador y de la Universidad San Carlos, de Guatemala, para atender a todos los atletas.

Este Centroamericano juvenil es clasificatorio para el Mundial de la categoría, que se desarrollará en Medellín, Colombia, y al que el país ya logró clasificar dos atletas.

El presidente de la federación, Juan Carlos Ramírez, explicó en conferencia de prensa que buscarán lograr el boleto al Mundial en este evento en el país para cinco atletas más.

Así mismo, “el otro objetivo es quedar campeón del evento, lo cuál será difícilporque Costa Rica viene con nivel y una delegación muy numerosa, Guatemala también”.

Para esta ocasión, la federación compró material deportivo, como balas, discos, martillos, jabalinas, gracias al dinero extra que le proporcionara el INDES por destacar en los Juegos del Codicader.

El presidente del INDES, Jorge Quezada, comentó que “como país esperamos y confiamos en ustedes, juventud, que den lo máximo… saludo a la federación porque… están dando los resultados que tanto necesita el país… estamos contentos de tener dirigentes que se despojan de intereses personales”, aseguró el dirigente.