SAN SALVADOR. La federación de boxeo no pudo enviar a tres atletas al clasificatorio de Tijuana, México (finalizó el lunes) por falta de fondos.
Pese a que ya tenían el aval de INDES para reorientar fondos de un evento de octubre que se canceló y que ya estaba presupuestado, y pese a hacer la “solicitud a tiempo”, según reconoció el presidente de INDES, Jorge Quezada, el monto del dinero para que viajaran los Juan Carlos Flores, Ricardo Cortés y Jairo Luna no salió a tiempo.
Ante esto, la federación nacional afronta una posible sanción de la internacional y probablemente tenga quepagar a la organización de México los montos por las reservas de cupos en hoteles y alimentación.
El Salvador sí participó en el evento, con Karla Herrera, quien vive en Estados Unidos y logró viajar con ayuda de la federación nacional.
Amadeo Interiano, presidente de la federación, dijo que todo fue un problema “burocrático”, y que ya iniciaron los trámites para tratar de evitar la sanción y también el pago a la organización. En total, el monto podría rondar los 6 mil 500 dólares.
Quezada dijo que se disculpó con Interiano, que lo haría con los atletas, y que es algo “lamentable que no debe volver a pasar, tengo que arreglar eso cno el departamento técnico, que debe monitoriar bien las fechas de todos los eventos. Esperamos que no llegue la sanción. Pero si hay que pagar, saldría de los fondos de la federación”.