La Selecta busca cambiar el chip

El combinado nacional aterrizó la noche de este viernes en El Salvador con la cabeza abajo, pero con la confianza de poder ganar la serie a St. Kitts y Nevis

descripción de la imagen

Darwin Cerén y Milton Molina en la marca contra un jugador de St. Kitts. Foto EDH

Por Raúl Recinos con reportes de Julio Pinto

2015-06-12 11:53:00

La Selecta regresó a El Salvador este viernes por la noche. Frío recibimiento tras solo empatar el jueves contra St. Kitts y Nevis en el estadio Warner Park. No es para menos, puesto que en el guión de los aficionados estaba, al menos, ver un buen juego de parte de los nuestros.

El DT Albert Roca no se escondió y dio sus impresiones tras ese empate de 2-2, que deja a la Selecta con la necesidad mínima de empatar 0-0 o 1-1 para solventar la serie. Un 2-2 obligaría al tiempo extra. Sin embargo, la Selecta como la marea azul de hinchas espera un triunfo para borrar la mala imagen del choque de ida. 

"Esperamos que en casa poder hacer valer el factor campo y pasar la eliminatoria", dijo el entrenador español en sus primera impresiones tras aterrizar en el país.

Pero también agregó que no fue ninguna casualidad los problemas en los que se vieron para conseguir el empate sobre el final del juego.

"Hay que pensar que nos faltó cosas, pero también hay que pensar que el adversario jugaba. No hay que menospreciar a St. Kitts y Nevis. Mostraron que es un equipo muy profesionalizado y que realmente nos puso las cosas complicadas. Entonces ahora nosotros esperamos dar una respuesta en casa, realmente válida que nos valga para pasar esta eliminatoria", señaló el europeo.

Arturo Álvarez, otro de los jugadores que no brilló como lo hizo en el último amistoso que sostuvieron ante Chile, tuvo palabras para tratar de dar respuestas a todas las interrogantes.

"Ahora sabemos muy bien el rival que estamos enfrentando y tenemos que jugar el partido del martes que es muy importante. Creo que es bueno saber siempre de un equipo, con lo que trae, pero en este caso fue una sorpresa y la verdad es que teníamos que haber respetado al rival y ahora el martes es un partido de vida o muerte", señaló el volente del Videoton de Hungría. 

Irvin Herrera, autor de uno de los dos goles ante los caribeños, tras un garrafal error de Atiba Harris, dijo que hacen a un lado las críticas por el pobre desempeño mostrado en la isla.

"La verdad es que tratamos de no ponerle mucha atención a eso (críticas), sabemos que nosostros tratamos de hacer lo que pudimos, lastimosamente las cosas no se nos dieron, fue un oponente que nos complicó mucho las cosas, pero gracias a Dios sacamos ese empate que nos es muy malo para nosotros, ya que ahora vienen acá y esperamos sacar una victoria", contó.

No hubo un jugador destacado en el compromiso de ida, Darwin Cerén está acostumbrado a gastarse partidos aceptables, y ahora piensa que se debe cambiar la mentalidad para seguir avanzando en la eliminatoria que ha comenzado espinoza para la Azul.

"Creo que el resultado no era el esperado, pero al final se rescató el partido porque iba a ser importante no perder también y ahora a concentrarnos y tratar la manera de sacar adelante este partido en casa", sostuvo el del Orlando City.

El mediocampista señaló que "a lo mejor por desconocer detalles del rival íbamos no con excesiva confianza, pero sí con un poco de confianza de que las cosas podían ser diferentes y ahí nos complicamos nosotros mismos".

Cerén aseguró que el partido del próximo martes "será una selección totalmente diferente. Si queremos estar en la siguiente ronda tenemos que ser una selección diferente, con más carácter".