En marcha las 24 Horas de Le Mans

Los constructores de autos son retados para probar máquinas y para dar lo mejor en la más fuerte prueba de resistencia

descripción de la imagen

Equipo Porsche en 24 Horas de Le Mans 2015.

/ Foto Por edhdep

Por Agencias | EDHdeportes

2015-06-13 10:55:00

Este sábado se corre la espera carrera de alta resistencia ”Las 24 Horas de Le Mans”, uno de los más prestigiosos eventos automovilísticos del mundo que se originó en 1923. 

No existe nada igual a Las 24 horas de Le Mans. Una prueba que aúna velocidad, resistencia y pilotaje. 24 horas seguidas sobre el circuito de La Sarthe con condiciones meteorológicas y de iluminación cambiantes, en donde tres pilotos se turnan para conducir un mismo coche haciendo las mínimas paradas posibles. 
Según las reglas, cada piloto puede conducir un máximo de 4 horas seguidas, y un máximo de 14 horas en total.

Los vehículos, dotados de más de 1000 CV de potencia, son puestos al límite, pues deben aunar velocidad (en las rectas alcanzan los 350 kilómetros por hora) con resistencia y conservación de los neúmáticos y el combustible.
Los equipos que participan son invitados y la carrera es puntuable para los campeonatos de resistencia.

En las previas de la carrera 2015, el equipo alemán Porsche, ganó la pole y e hizo triplete para las 24 Horas de Le Mans y ya cuenta con seis primeras posiciones consecutivas en clasificación en el Mundial de Resistencia.

El coche número 18, gracias a un tiempo de 3:16.887 de Neel jani, que comparte el coche con Romain Dumas y Marc Lieb, ha logrado la ‘pole position’ para la edición de este año de las 24 Horas de le Mans. La marca alemana ha completado un exitoso triplete con el coche 17, de Bernhard, Webber y Hartley en segunda posición y el 19 de Hülkenberg, Tandy y Bamber en la tercera.

Los Porsche han estado seguidos por los tres Audi, liderados por el #8 del trío Di Grassi/Duval/Jarvis a tres segundos del mejor Porsche.  Los Audi han conseguido superar a los dos Toyota, que sin sorpresas tras las anteriores carreras del Mundial de Resistencia, han sido la tercera marca, a dos segundos del peor coche de Ingolstad.

El debut del Nissan GT-R LM Nismo ha sido, como se esperaba, duro. El mejor coche, el #22 de Tincknell, Krumm y Buncombe, ha sido duodécimo a veinte segundos del ‘poleman’. Han ido mejorando poco a poco, pero no ha sido posible superar a los prototipos privados de los Rebellion (noveno y décimo) ni a la unidad de ByKolles, undécima. El Nissan #23 partirá decimotercero y el #21 de Lucas Ordóñez, Matsuda y Shulzhitskiy, decimocuarto, tras ser superado por el LMP2 de KCMG.