Los buenos resultados para los atletas salvadoreños que intervienen en el Campeonato Centroamericano de Atletismo Juvenil A y B, continuaron ayer, tras disputarse el segundo día de competencias en el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González.
Natán Armando Rivera, impuso un nuevo récord Centroamericano en laprueba de salto con pértiga Juvenil B, con una altura de 4.50 metros.
Mientras tanto Ana Mirta Hércules, también ganó oro en la prueba de 1,500 metros planos con un crono de 4:46.84 y sumó así su tercera medalla de oro, pues el viernes había conquistado dos.
En 10,000 metrosm marcha el nacional Gerson Navas fue el triunfador con un tiempo de 46:47.51. Segundo fue Frank Hernández con 47:13.62 y el tercer lugar también se lo adjudicó el cuscatleco Alejandro Hernández con 47:24.84.
En 1,500 metros planois Juvenil A, la ganadora fue la salvadoreña Jazmín Grijalva, con un crono de 5:16.35. Segunad fue la tica Fernanda Aguilar con 5:22.91.
Guatemala presiona
En la jornada de la mañana fueron las delegaciones de Guatemala y Costa Rica, quienes dominaron las competencias, mismas en las que los atletas salvadoreños solamente lograron ubicarse en cuartos lugares.
Lo más destacado para El Salvador, fue el pase a la final de los 200 metros planos Juvenil “A” Femenino, por parte de la atleta Sofía Isabel Carías, quien se ubicó primera en su heat. También se clasificó Gabriela Castillo.
En el heat dos, se clasificó también la nacional Karla Elisa Villacorta, por lo que El Salvado estará en la final con tres atletas, de las cuales la jovencita Carías es la llamada a destacar y pelear por el primer lugar del podio.
El equipo de relevo 4×100 de Guatemala integrado por Carlos Mejía, Douglas Orellana, Adonis Zepeda y Allan Najarro, impusieron un nuevo récord regional con un tiempo de 42.18. El anterior era de 42.20.
Las competencias de continuarán esta mañana en el Estadio Nacional “Mágico” González.