Atiba Harris es la figura de la Selección de St. Kitts & Nevis. El jugador del FC Dallas de la MLS es el capitán de esta selección caribeña.
En el lobbye del hotel atendió a EDHdeportes para hablar del partido pero no quiso dar detalles del tuit que escribió después del partido del jueves, donde denunció haber sido víctima de insultos racistas. Prefiere que esto no pase a más y que el partido de vuelta ante El Salvador no tenga más polémicas.
Antes de iniciar la serie, Atiba reconoció que su selección no partía como favorita pero han creído en la capacidad de todos los jugadores. “Creo en el equipo, hay mucha confianza. Representar a mi país es lo máximo. No tengo promesas especiales si clasificamos, solo digo que pelearemos en la cancha por nuestro país”.
El jugador 11 de esta selección cometió un error en el primer gol de El Salvador. “Sí, fue mi culpa en el gol”.
Para él, la Selecta sigue siendo un rival complicado pese a las críticas que ha recibido en contra.
“El Salvador tiene un gran equipo. Lo puedes ver en la cancha, se repusieron y lograron empatarnos”, pero cree que la serie está para cualquiera… “Los partidos se deciden en la cancha, y tanto entrenadores como jugadores daremos el 100% para pasar”.
Se le preguntó qué opinión tienen los países caribeños de los centroamericanos.
“No creo que el fútbol de Centroamérica haya bajado el nivel, es que el del Caribe ha mejorado. Pero también hay que darle crédito al fútbol del Caribe, que está evolucionando. Tenemos programas de desarrollo muy buenos. Es cuestión de creer en nosotros mismos”.
Para Atiba los referentes de la Selecta son Cerén y Álvarez. “Cerén juega en la MLS, en un buen equipo, con Kaká y Molino. Buenos jugadores que han llegado a MLS como Arturo Alvarez”.