La Selecta se blinda

Albert Roca restringió acceso a los medios en el entreno. Hay esperanzas en el DT y jugadores en pasar de ronda

descripción de la imagen

La Selecta entrenó este domingo en el Cuscatlán, pero lo hizo a puerta cerrada. Foto EDH

Por Víctor Zelada | Twitter: @zeladauceda

2015-06-14 9:01:00

De un día a otro cambian muchas cosas y también aumenta esa presión deportiva por sacar un resultado que apacigüen las aguas y las críticas. Si el cuerpo técnico de la Selecta Mayor tuvo apertura con los medios el sábado, aplicó restricciones un día después para evitar que se difunda la estrategia y las variantes a presentar.

¿Temor al espionaje? No, porque prensa caribeña no hay pero sí un recelo a que la prensa local difunda los últimos ensayos.

El día comenzó con la suspensión de la práctica de la mañana, programada inicialmente para las 10:00 a.m., en la cancha 3 de la Fesfut. La respuesta del coordinador de selecciones, Ernesto Góchez, es que se tomó esa medida para evitar sobrecarga física en el grupo.

Desde el sábado se hizo público que la Selecta entrenaría sus últimas sesiones a puerta cerrada pero nunca se mencionó que no se concederían los 10 o 15 minutos para grabar imágenes de vídeo y foto. 

Ante esa restricción, no así para las entrevistas, la prensa deportiva se trasladó hasta el sector de “La Lomita”. A la distancia se pudieron observar algunas posibles variantes. En ataque, Nelson Bonilla estaría con Arturo Álvarez, mientras Irvin Herrera estuvo entre los suplentes.

Ante la ausencia de Darwin Cerén, quien se recupera de una molestia en su rodilla izquierda, Raúl Renderos apareció como posible sustituto. Hubo rotaciones en los volantes, “Ruso” Flores por derecha en lugar de Dustin Corea. La defensa se mantendría igual. El puesto de la portería sigue en duda porque Derby Carrillo como Luis Contreras tienen el mismo crédito para Roca y su cuerpo técnico.

Al finalizar la práctica, el timonel Roca aclaró que tenía derecho a blindar a su equipo para evitar desconcentraciones porque está en juego un partido al que sigue calificando como “difícil”.

“¿Por qué no? Esconder nada, simplemente que tenemos que concentrarnos y yo creo conveniente que a nadie se le puede suspender que a un entrenador tenga a su equipo lo más blindado posible para que esté más concentrado”.

Albert señaló que ha depositado la confianza en los seleccionados para que estén a la altura de la exigencia que tendrán mañana.

“Sensación de confianza (tengo) con el grupo y que podemos pasar la eliminatoria, sensaciones definitivas que será un partido complicado y que gente que venga que espero sea mucha y los jugadores lo saquemos hacia adelante… Creo y confío mucho en el grupo, a pesar de todo tuvimos un gran resultado (2-2, en la ida) y tenemos que hacer valer que estamos en casa pero que nadie se engañe y que lo tenemos que sacar adelante todos y con el mayor esfuerzo que podamos pensar”, opinó.

¿Goleada? Mmm…

El DT de la Azul mantiene su mismo discurso, nunca faltarle el respeto a St. Kitts & Nevis ni de calificarlo como semiprofesional. Advirtió que espera que nadie se engañe al pedir goleada en el Cuscatlán.

“Pensar que aquí nos vamos a pasear solo por ser El Salvador y que les tenemos que ganar a estos chicos de St. Kitts & Nevis por 4-0, olvidémonos. Yo con pasar la eliminatoria tengo bastante, ya digo porque conozco lo que tienen ellos y es mentira. ¿De qué selección estamos hablando? Si no son carpinteros ni nada, son profesionales como nosotros y la misma formación o incluso mejor que nosotros. Vamos a respetar mucho al rival, su organización porque su entrenador sabe hacer las cosas y nosotros tenemos que hacer esto y más para pasar esta eliminatoria. Y estoy convencido con mis jugadores que lo vamos a lograr”.

Roca sigue sacando sus propias conclusiones sobre la resistencia que ofreció su rival y comparó que tampoco el país vecino de Guatemala la está pasando bien.

“En San Cristóbal fue un partido durísimo contra un equipo realmente que está muy por encima de lo que es su nombre, vemos que hay sorpresas a la orden del día. Guatemala no ha tenido mejor suerte contra Bermudas, tenemos que ver que el fútbol de las Antillas ha mejorado mucho, por otro lado tenemos que ver que siempre nos ha puesto en aprietos, entonces a un grupo joven como el nuestro con poca experiencia evidentemente era un partido complicado”.

Cerén, recuperable

En la práctica del domingo, el jugador del Orlando City, Darwin Cerén, no estuvo disponible porque está en tratamiento médico para tratar una lesión en su rodilla izquierda.

Roca es positivo que Cerén no faltará mañana en la convocatoria.

“Darwin parece que va evolucionando bien, cosa que nos da esperanza para que pueda participar para el partido, si no lo hará otro compañero”.
Tampoco confirmó posibles sustitutos, aunque Renderos y Punyed están a la orden y ofrecen garantía en ese puesto de contención.

Para este lunes, el timonel prevé que haya doble sesión y hará énfasis a jugadas a balón parado, anticipó.

“Hemos pensado que era mejor de esta manera (entrenar solo un turno el domingo)  pero el lunes la sesión de la mañana nos permitirá hacer todo lo que es estrategia a balón parado, tanto defensa como ataque, no va a ser una sesión fuerte y la pudimos hacer hoy (domingo) o mañana (lunes) “.

En el equipo hay motivación para no defraudar a esa confianza que Albert Roca ha depositado en el grupo y no cabe el pesimismo.

El delantero Herrera no espera un partido cómodo porque las dos selecciones se juegan el pase a la tercera ronda.

“Sabemos que será un partido muy difícil porque tenemos toda esa presión, pero nosotros estamos al cien concentrados y con el trabajo realizado sacaremos un buen resultado acá. Tratamos de no ponernos esa presión, estamos tranquilos pensando las cosas de la mejor manera para sacar un buen resultado”, comentó Irvin.

Su compañero Jaime Alas confía en el factor cancha: “Estamos en nuestra casa y tenemos que sacar un buen resultado para pasar a la siguiente fase. Esperamos que toda la gente llegue, es una eliminatoria difícil y toda esa gente que tiene consciencia todavía, esperamos darle una alegría”.

Alas habló de su continuidad en su club Rojos del Municipal pero aclaró: “La prioridad es la Selección, aunque sé que el profe Trossero no sigue. Tengo seis meses más de contrato con Rojos”.