La representación salvadoreña concluyó su participación en el Campeonato Centroamericano Juvenil de Atletismo con dos buenas alegrías y notable cantidad de éxitos en las finales que se disputaron ayer en el estadio nacional Jorge “Mágico” González.
Lo destacable de la jornada decisiva fueron los dos nuevos récords regionales que impusieron las salvadoreñas Irma Margarita Aldana y Nancy Gabriela Sandoval.
En la disciplina de los 200 metros con obstáculos, en la categoría Juvenil B, Aldana consiguió tiempo de 7? 24? 45, con el que superó por 29 segundos a la costarricense Christdyala Moraga Arroyo, llevándose así medalla de oro.
Por su parte, Sandoval Moreira se impuso en el salto triple, siempre en la división Juvenil B, con una marca de 11.83 metros, estableciendo así un nuevo récord y agenciándose el metal dorado al superar a la beliceña Ashantie Carr por solo 70 centímetros.
El Salvador gozó de otras medallas en la tercera jornada realizada ayer por la mañana. En la final de salto con pértiga, en Juvenil A, los cuscatlecos dominaron el podio con Edward Alexander Franco en el primer puesto (marca de 3.80 metros). Le siguieron, con plata y bronce respectivamente, Alejandro Melara y Bryan Isaí Torres.
Acompañó la jornada otra doble presea dorada conseguida en la categoría Juvenil A. René Rafael Perla ganó en los 400 metros con vallas con una marca de 55.35 segundos. Y en los 3,000 metros con obstáculos de esta categoría, César Enrique Peraza se llevó el oro con un tiempo de 9 minutos y 40.35 segundos.
Reinado chapín
En el recuento del puntaje general, Guatemala se quedó con el primer lugar del Campeonato gracias a su desempeño en las ramas masculinas.
Fueron en total 534 puntos, de los cuales 310 se lograron en competencias varoniles.
El segundo lugar de la general se lo llevó Costa Rica con 494 unidades, seguido de El Salvador con 448. Los nacionales dominaron la categoría Juvenil B femenino, donde se cosecharon 135 tantos.