La Selección volvió a atrincherarse en el Cuscatlán, bajo la medida de entrenar a puerta cerrada, aunque se respetó el acceso a las entrevistas al final de la práctica. El énfasis del seleccionador Albert Roca fueron las jugadas a balón parado.
Roca no dio señales de quiénes serán las variantes a presentar aunque no se descarta la participación de jugadores como Luis Contreras, Andrés “Ruso” Flores, Nelson Bonilla y Raúl Renderos.
La buena noticia fue que el volante Darwin Cerén pudo entrenar, luego que estuvo dos días sin hacer fútbol por una molestia que ha presentado en el tendón de su rodilla izquierda por las últimas tres semanas.
Roca volvió a insistir que no se debe vivir del pasado de la Selecta porque se tiene otra realidad y hay que tener la humildad.
“Que fuimos a dos mundiales y se tuvo éxito hace 35 años, ¿qué vamos a tenerlo ahora? Tenemos que comenzar por ganar el partido mañana y ser muy humildes y saber en la situación en la que todos tenemos que mejorar y que a partir de aquí podamos hacer más cosas. El compromiso inmediato es tratar de pasar la eliminatoria y después organizarnos de otra manera para sacar este fútbol del hoyo en el que se metió”, señaló.
Roca comentó que esperaba que en Edessa hubiesen terminado antes con el recorte de grama para que no jugara en contra, situación que estaba por resolverse en las próximas horas.
“Son cosas que pasan en este país, espero que la hierba terminen por cortarla porque no nos beneficiaría. Lo de la marcación de la cancha me gustaría pero son cosas que no entiendo y que por un año no se corrijan y son cosas pequeñas que dificultan pero no son excusas”.
El asistente técnico Carles Cuadrat habló de lo que se ha enfocado la Selecta en la práctica del lunes por la mañana: “el juego a balón parado lo trabajamos porque es importante tenerlo previsto. No podemos decir qué variantes podrían tenerse porque es un partido de vida o muerte y el rival trata de informarse, cuánto menos detalles se den es mejor reservarlo. En cuanto a Darwin Cerén, puedo decir que ha hecho trabajo con pelota y eso no es ningún problema”.
Confían en apoyo de la afición
Aunque el movimiento en la venta de entradas no es el óptimo y la demanda sigue baja, aún cuando se habilitó la taquilla de tribuna norte en el Cuscatlán, en la Selecta apelan por el respaldo de la afición.
Roca señaló que “sobre todo que nos apoye en las buenas y malas, que esté allí y que entienda que no es un proceso fácil y que la realidad no es la que nos quieren vender algunos y es que tenemos un equipo joven que tiene que demostrar muchas cosas pero mañana necesitamos que la afición se volque en darnos aliento y nos haga volar en la cancha”.
El capitán Arturo Alvarez sigue esa misma sintonía y agradece a los que confían en la Azul. “Como siempre yo con la afición estoy contento, sé que algunos partidos son situaciones difíciles pero el apoyo de ellos está allí en las buenas y en las malas y lo ha demostrado siempre”.
El defensa Alexander Mendoza opinó: “Al final como en todo somos nosotros los que estamos y tenemos que ser fuertes como grupo en las buenas y malas. Por los que confían muchas gracias y por los que no igual pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo de la mejor manera”.