Puerto Cortés. Las nacionales Laura Molina e Ivonne Soler, quienes recientemente se clasificaron para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, se quedaron con la tercera posición del centroamericano de voleibol de Playa, que se disputó en Honduras.
La pelea por la medalla de bronce fue precisamente contra la otra dupla nacional femenina, formada por María Vargas y Kathya Vásquez.
En la llave de semifinales, Molina y Soler cayeron con claridad frente a las eventuales campeonas, las ticas Natalia Alfaro y Karen Cope con parciales de 21-12 y 21-9. Mientras que las nicaragüenses Lolette Rodríguez y Elia Machado se impusieron a Vargas y Vásquez por 21-16 y 21-17.
Ya en la disputa del bronce, Molina y Soler impusieron su experiencia sobre Vargas y Vásquez, a las que derrotaron por 21-15 y 21-18 para quedarse con el tercer lugar del evento.
En la final, las ticas Alfaro y Cope derrotaron a Rodríguez y Machado por doble 21-11 para coronarse en Puerto Cortés, para darle el pentacampeonato femenino a su país en el marco del XV C.A. de Playa.
En masculino, Franklin Flores y Armando Guatemala disputaron también la medalla de bronce, pero cayeron frente a los ticos Bryan Monge y Richard Smith con parciales de 21-14 y 21-13. Nicaragua se llevó el oro con Rubén Mora y Dany Alvarado, quienes relegaron al segundo lugar a los chapines Luis García y Julio Recinos por 25-23 y 21-18.
La otra pareja nacional masculina, David Vargas y Carlos Escobar, fue eliminada en cuartos de final por los chapines Luis García y Julio Recinos, con parciales de 31-33, 21-19 y 16-14.