Titanes y Valkirias, los mejores

Se quedaron con el Súper 4. Valkirias hizo el triplete, y Titanes, el doblete

descripción de la imagen

El Titanes, campeón del Súper 4 del balonmano masculino. 

/ Foto Por Tomada del facebook de la federación

Por César Najarro

2015-06-15 2:45:00

SAN SALVADOR. Los cuadros de Valkirias, en femenino, y Titanes, en masculino, se coronaron como los mejores de la temporada 2014-15 tras llevarse el título del Súper 4.

Valkirias logró el triplete tras imponerse a LEFUES, mientras que para Titanes supuso un doblete el triunfo frente al Handball City en las finales de la quinta edición de este torneo.

Las chicas se impusieron en un apretado juego a LEFUES por 30-26 para sumar el Súper 4 a los títulos de Liga y Copa en la temporada.

El partido estuvo empatado por varios tramos. Al descanso iban 16-16 y era bastante difícil para Valkirias frenar a Xenia Hernández.

Pero un parcial de 4-1 en el complemento con aciertos de Susana Alvarenga y Marta Cuéllar comenzó a abrir el camino hacia el triplete, no sin antes un susto por una reacción de las chicas de LEFUES, que no se dieron por vencidas fácilmente. Varios contragolpes comandados por Marta Moya y Johana Paniagua les pusieron a tiro de empate, pero una exclusión permitió a Valkirias retomar el control de las acciones y sacar los cuatro goles de ventaja que se mantuvieron hasta el final.

Por el cuadro campeón, la goleadora fue Susana Alvarenga, con ocho tantos. Por LEFUES, destacó Xenia Hernández con la misma cantidad.
Valkirias se quedó con el triplete (Copa, Liga y Súper 4), siendo el único equipo nacional que lo consigue por segundo vez, pues ya lo habían logrado en la temporada 2011-2012.

En masculino, Titanes logró su segundo trofeo de la campaña tras derrotar por 24-21 al Handball City.

Fue un encuentro con múltiples errores y en el que solo en el inicio el Handball City estuvo al frente. A partir del minuto 17’, en el que se empató a siete tantos el encuentro, el cuadro campeón tomó el control de las cosas con gran trabajo de Fredy Ramos y Emerson Ramírez, para cerrar al descanso con ventaja de cinco. Al reanudarse las acciones, dos veces estuvo a tiro de empate gracias al accionar de Carlos Estrada, pero en los minutos decisivos, William Alfaro, meta de Titanes, apareció para dar seguridad y permitir que en el contragolpe el campeón sentenciara. 

El máximo goleador por los campeones fue Emerson Ramírez, y Ariel Merino marcó 7 para el Handball City.