Padel con sabor multinacional

Finalizó el torneo disputado en San Salvador con mucha presencia internacional. Argentina, El Salvador y España, en los tres primeros lugares

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHDeportes

2015-06-16 7:34:00

La pareja integrada por el argentino-estadounidense Gustavo Marchesi y el argentino Raúl Sabán se coronó campeona del torneo de Padel realizada en las instalaciones del Padel Sport Center, San Salvador. En la gran final superaron a la pareja salvadoreña compuesta por Carlos Chávez y Pedro Portillo por 6-4 y 6-4.

El torneo es el quinto que se realiza en el país desde que este deporte de raquetas desembarcó aquí hace casi diez años y el tercero en el último año. Sin embargo, esta vez ha tenido récord de participantes: en total fueron 16 las parejas inscriptas y de diferentes nacionalidades: Argentina, España, El Salvador, Estados Unidos y México, entre otros.

El tercer lugar fue para la pareja española Ángel Marcos y Andrés Anés, que doblegaron en el juego por el bronce a la dupla integrada por el argentino Fernando Lapiduz y el español Jauma Segura. También participó el tenista Rafael Arévalo -campeón del último torneo-, aunque esta vez sin tanto éxito como la vez anterior. También hubo presencia de varios comunicadores, como la dupla Roberto Bundio (Canal 4)-Gustavo Flores (El Diario de Hoy), eliminada en la fase de grupos. “Dejamos tres récords en tres partidos: jugamos el partido más largo, el más corto y el más malo”, así graficó Bundio su participación. Claudio Martínez, integrante de Los Provocadores, formó pareja con Vicente Hernández: llegaron hasta los cuartos de final.

“Nos preparamos muy bien y al final el esfuerzo valió la pena. Pero más que por haber ganado el torneo estoy feliz porque vemos que el deporte va avanzando en el país, cada vez son más los que lo practican”, comentó Marchesi al recibir el trofeo de campeón.

Ricardo Romero, otro de los participantes y uno de los miembros del comité organizador, explica el secreto de este deporte: “La llegada de estas nuevas canchas de Padel Sport Center, modernas, con paredes de acrílico y superficie alfombrada ha hecho que se reunieran muchos padelistas, pero más importante es que a partir de esto muchos han empezado a practicar este deporte que es muy fácil de jugar. Pronto tendremos más torneos porque la idea es seguir sumando adeptos”.