Arturo Vidal detenido por manejar ebrio

Conmoción en Chile por el accidente del volante a bordo de su Ferrari. Salió con golpes leves pero podría quedarse fuera con la selección chilena

descripción de la imagen

Así quedó el Ferrari que manejaba Arturo Vidal la noche del martes en Santiago de Chile.

/ Foto Por Twitter

Por Agencias / AP

2015-06-17 7:06:00

SANTIAGO, Chile. La selección de Chile enfrentaba este miércoles la perspectiva de que quedarse sin buque insignia Arturo Vidal en plena Copa América luego de que el volante de Juventus fuese detenido por manejar en estado de ebriedad.

Vidal se estrelló con su Ferrari en una autopista al sur de la capital y sufrió heridas leves, según la policí­a. Los medios de prensa chilenos coinciden en que regresaba de un casino, al que habrí­a ido con su esposa.

Un coronel de la policí­a, Ricardo González, confirmó que habí­a sufrido heridas leves. Vidal llegó a un juzgado el miércoles por la mañana.
“El conductor del vehí­culo rojo estaba bajo la influencia del alcohol”, dijo González, en alusión al Ferrari de Vidal. “Se encuentra detenido y será trasladado el dí­a de mañana (miércoles) al juzgado”, agregó González sobre la medianoche del martes. González indicó que la acompañante de Vidal sufrió lesiones “de mediana gravedad”.

El accidente pudo haber tenido consecuencias más graves, ya que el vehí­culo deportivo terminó al borde de una zanja, con el costado izquierdo destrozado y las bolsas de aire detonadas, y otro automóvil quedó de costado.

“Lamentablemente me vi involucrado en un accidente de tránsito. Por suerte estamos todos bien y tranquilos. Gracias x la preocupación!”, escribió Vidal en la madrugada del miércoles en su cuenta de Twitter.

Es previsible que Vidal recupere la libertad luego de ver a un juez, pero no está claro qué decidirán el técnico de Chile Jorge Sampaoli y las autoridades del fútbol chileno. Sampaoli se reunirí­a este miércoles con el presidente de la federación chilena Sergio Jadue para decidir qué medidas tomar.

“Ahora será Sampaoli quien deberá decidir si Vidal continúa o no en la ‘Roja”’, dijo el miércoles emol.com, la edición online del diario El Mercurio.

En caso que Vidal sea sancionado, Sampaoli tendrá la difí­cil tarea de reemplazar a un jugador que es el corazón de la Roja y para el que no tiene un sustituto natural. El técnico tendrí­a que variar su planteamiento táctico y apelar a algún suplente como David Pizarro o Mauricio Pinilla.
Vidal y otros cuatro jugadores –Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carlos Carmona y Gonzalo Jara– fueron suspendidos por 20 partidos en una ocasión, cuando Claudio Borghi dirigí­a la “Roja”, por llegar a la concentración “en estado no adecuado”. Más adelante la sanción fue reducida a 10 encuentros.

El temperamental mediocampista, que es el máximo goleador de la Copa con tres tantos en dos partidos, ha tenido numerosos problemas extrafutbolí­sticos, incluidos uno en el 2007 en que participó en una gresca con la policí­a canadiense luego de una derrota de Chile ante Argentina en las semifinales de la Copa Mundial Sub20 y otro en octubre del 2013 en que perdió un vuelo por festejar la clasificación de Chile a la Copa Mundial y se reincorporó tarde a la Juve, tras lo cual el técnico Antonio Conte lo dejó en el banco durante tres partidos y el jugador recibió además una multa.

En octubre del 2014, por otro lado, medios italianos dijeron que Vidal habí­a llegado nuevamente tarde a una práctica de Juventus tras permanecer en una discoteca de Turí­n hasta las 5:50 de la mañana. Habrí­a sido multado y dejado en la banca un partido por el nuevo técnico bianconero Massimiliano Allegri.

“Es grave haber dejado que pasara en pleno campeonato, en plena Copa América. Eso es lo más grave”, comentó a CNN Chile el ex técnico de la selección sub20 de Chile, José Sulantay. “Esto no les pasa en Europa, nunca se ha sabido que un jugador nacional haya tenido un problema en Europa”.

“Yo no los entiendo, ni a (al técnico Jorge) Sampaoli, ni entiendo a Vidal tampoco”, agregó.

El próximo partido de Chile es el viernes contra Bolivia en el Estadio Nacional de Santiago. La selección anfitriona tiene su concentración en la capital chilena.