COMAYAGUA. La primera prueba para la Selección sub 23 que dirige Ramón Sánchez será este jueves, cuando enfrenten a su similar de Honduras en suelo catracho.
El partido, de carácter amistoso, se disputará en el estadio Municipal Carlos Miranda, en la ciudad de Comayagua, a partir de las 7 de la noche.
El grupo está formado por los jugadores de FAS Adolfo Humberto Menéndez, José Ángel Peña, Miguel Ángel Lemus y Moisés Alexander Mejía.
Proceden de Águila Josué Alexander Coreas, René Amílcar Gómez y José Santos Ortiz. Mientras que de Juventud Independiente llegan Roberto Carlos Domínguez, Álvaro Iván Guardado y Alexander Adalberto Hernández.
Alianza aportó a los jugadores Edson Meléndez, Andrés Flores Jaco e Isaac Portillo. Mientras que de Santa Tecla están Giovanni Josafat Zavaleta, Kevin Enrique Ayala y Roberto González.
También se encuentran Alexander Castro Suazo, de Universidad; Rómel Francis Mejía, de Dragón; Kevin Leonel Sagastizado, de Pasaquina; Kevin Edenilson Caravantes, de Luis Ángel Firpo, y la gran novedad de esta nueva selección, Edson Cardona, un legionario.
Cardona es un volante central nacido en Estados Unidos pero de padres salvadoreños, y es el único legionario de este grupo.
Actualmente milita en la Universidad de Santa Clara, en California, y ya ha formado parte de otros procesos con selecciones menores. Estuvo en su momento en parte del proceso de aquella Sub 20 que finalmente clasificó al Mundial de Turquía.
Lo que se viene
La Selección Sub 23 se está preparando para participar en la eliminatoria de la Uncaf, en Panamá, a donde se enfrentará con los locales, Costa Rica y Nicaragua.
Mientras que en Guatemala, los anfitriones se medirán por el grupo B ante Honduras y Belice.
De esta eliminatoria, cuyos partidos serán el 11, 13 y 15 de agosto, se clasifican directamente al Preolímpico de la Concacaf los ganadores de grupo. Mientras que los segundos de cada uno tendrán que jugar un repechaje, y el que se imponga también sacará boleto para participar del 1 al 13 de octubre en Estados Unidos.
Ahí, ya están clasificados como cabezas de serie de dos grupos de 4 los locales y los actuales campeones, los mexicanos. Además, también se encuentra ya con boleto Canadá. El resto serán dos equipos del Caribe más los tres que salgan del torneo de la Uncaf.
Sin lugar a dudas, está complicado el panorama para El Salvador, porque deberá ganarle a Nicaragua, a fuerza, y ya sea a Costa Rica o a Panamá para poder aspirar al menos al repechaje.
Costa Rica viene de jugar el Torneo de Toulon, a donde, entre otros resultados, se impuso nada menos que a Estados Unidos.
Mientras que Panamá tiene el factor de la localía a su favor y será un duro rival.
Ramón Sánchez tendrá poco más de dos meses para trabajar en su nuevo cargo como DT de la sub 23 y aspirar a clasificarse al Premundial.