Porsche ya es parte del mito de Le Mans

Ninguna otra marca ha ganado la carrera de resistencia más dura del mundo tantas veces y está conectada estrechamente que el mito de Le Mans. 

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Agencias | @EDHdeportes

2015-06-17 6:41:00

STUTTGART, ALEMANIA. Misión cumplida. Con la reciente victoria en las 24 Horas de Le Mans, la alemana Porsche ha logrado su 17ª victoria en esa exigente prueba y es por ahora la única con tantos logros.

El equipo Porsche hizo de paso, un doblete en la 83a edición de la famosa carrera de 24 horas.

Los conductores Earl Bamber (Nueva Zelanda), Nico Hulkenberg (Alemania) y Nick Tandy (Gran Bretaña) ganaron el trofeo codiciado en su innovador Porsche 919 híbrido, exactamente 45 años después se logró la primera victoria general de Porsche en este histórico circuito, La Sarthe.

Timo Bernhard (Alemania), Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Mark Webber (Australia) se ubicaron en el segundo puesto, añadiendo la guinda del pastel cuando llegaron a casa en segundos. Romain Dumas (Francia), Neel Jani (CH) y Marc Lieb (GER) trajeron a casa el tercer Porsche 919 híbrido en el quinto.

Ninguna otra marca ha logrado ganar la carrera de resistencia más dura del mundo tantas veces y está conectada estrechamente que el mito de Le Mans. La victoria anterior fue también un uno-dos – de nuevo en 1998, cuando Allan McNish (Gran Bretaña), Laurent Aiello (Francia) y Stéphane Ortelli (Francia) terminó primero en su Porsche GT1.

Sobre esta nueva hazaña, Matthias Müller, CEO de Porsche AG, ha dicho que: “Este doblete en Le Mans 2015 es un resultado fabuloso no hubiéramos soñado. Todo el equipo ha hecho un gran trabajo en los últimos tres o cuatro años y bien se merece este éxito “.

Wolfgang Hatz, miembro de la Junta de Investigación y Desarrollo de Porsche AG, dijo: “Un doblete en lo que es sólo nuestro segundo año es una recompensa increíble para nuestros ingenieros en relación con el concepto de la 919 del híbrido, y los esfuerzos incansables de nuestro 230 miembros del equipo “.