Christian Castillo enfrentará este jueves una audiencia

El jugador, condenado deportivamente por amaños, regresó al país y deberá enfrentar un proceso de investigación

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por EDH Deportes

2015-06-17 7:34:00

Christian Castillo, exjugador de la Selección Nacional, condenado deportivamente por la federación por amañar partidos, enfrentará hoy una audiencia preliminar por los delitos de encubrimiento de lavado de dinero y activos, así como de agrupaciones ilícitas.

Por este mismo caso, otros diez futbolistas fueron acusados y finalmente hubo sobreseimiento  por un juzgado que no encontró pruebas suficientes para encajar la conducta de los acusados (amaños) con los delitos mencionados.

Vale aclarar que los amaños no están tipificados en la legislación nacional, es decir, no son penables judicialmente.

Castillo fue inhabilitado de por vida por la Federación Salvadoreña de Fútbol para jugar profesionalmente, y la FIFA también avaló dicha sanción.

Este jueves, a  las 12 del mediodía, el jugador deberá pasar por la audiencia preliminar, luego de que no se presentara en marzo pasado cuando fue llamado por el juzgado. 

El volante zurdo no habría llegado por estar jugando en Kurdistán, en el equipo Zakho, que pertenece a una liga no oficial de dicha región. 

El exjugador de Firpo, Alianza y Chalatenango, entre otros, llegó al país el lunes 8 de junio y se puso a disposición de la jueza quinta de instrucción, Alba Salamanca, desde este martes. 

Los jugadores que fueron sobreseídos fueron Dagoberto Portillo, Miguel Ángel Montes, Dennis Alas, Mardoqueo Henríquez, Ramón Sánchez, Darwin Bonilla, Osael Romero, Miguel Granadino y Carlos Monteagudo, además del salvadoreño-nicaragüense Armando Collado.
Marvin González, otro de los amañadores, no se presentó nunca al juzgado.