Kevin Santamaría podría ser suspendido por dopaje. El jugador salvadoreño arrojó positivo junto a tres jugadores del Municipal, a una sustancia llamada Dimetil. Las pruebas fueron realizadas en la parte final del Clausura 2015 en Guatemala.
“Todo parece indicar que los 4 jugadores que conformaban el plantel del Club Municipal, dieron positivo con una sustancia estimulante que está contenida en suplementos vitamínicos, sobre lo cual serán informados el día que se fije la audiencia con la comisión médica y delegados de la Federación”, dice el Comunicado emitido por Municipal.
Junto a Kevin Santamaría, también dieron positivo los jugadores Marco Tulio Ciani, Sergio Trujillo y Marvin Avila. “Serán acompañados tanto por el doctor como por el asesor legal del Club en la reunión en referencia para poder darle seguimiento a la información médica que se les presente en dicha audiencia”, sigue la información del club rojo.
EDHDeportes intentó conocer la versión del también seleccionado salvadoreño, pero dijo que no hablará del caso.
La audiencia está prevista para el lunes y los jugadores podrían enfrentar una suspensión de hasta cuatro años. Kevin Santamaría y Ciani ya no fueron renovados con Municipal, Trujillo y Ávila, siguen vinculados al club.