Exsal igualó la serie final de Liga Superior

El quinteto salesiano venció a San Marcos por 79 a 74

descripción de la imagen

Amílcar Regalado (16), es uno de los jugadores de Exsal, que ha tenido acción en Petén, Guatemala.

/ Foto Por Foto edhdep ARCHIVO

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @RafinhaEDH

2015-06-19 7:20:00

Exsal recuperó terreno en la serie final del Torneo Apertura 2015 de la Liga Superior de Baloncesto Masculino, tras derrotar el jueves por la noche a su similar de San Marcos con cifras de 79 a 74 e igualar la serie 1-1. 

Los dos equipos saltaron a la duela del Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, con el ánimo cada quien de sacar el triunfo, para el caso San Marcos salió con la motivación de lograr un nuevo triunfo y así ampliar la ventaja a 2-0, algo que no fue posible, porque el rival se empleó a fondo para asegurar el triunfo.

El representativo salesiano salió a la cancha con el sudafricano Pieter Prinsloo, Roberto Martínez, Emilio Abullarade, René Palma y Eduardo Recinos, quienes realizaron un magnífico trabajo tanto en defensa como en ataque, para poder salir con el triunfo.

San Marcos también hizo lo suyo con jugadores como Fabio Molina, Leonardo Gómez, Ignacio Ramos, Enrique López y Mauro Oglivie, apretaron en momentos claves al rival y evitaron que se les alejaran demasiado en el marcador , por ello el ganador se definió en los tramos finales y favoreció a Exsal con el marcador antes apuntado.

Los mejores

Los mejores jugadores en efectividad fueron por Exsal Roberto Martínez con 28 puntos y Emilio Abullarade con 20, mientras que por el quinteto municipal el panameño Mauro Oglivie anotó 39 puntos, seguido de Ignacio Ramos con 14. El tercer juego se disputará el martes 23 de junio a las 8:00 p.m.