Ricardo Díaz, dirigente de Municipal Limeño, confirmó que el equipo de Santa Rosa de Lima (actualmente en Segunda) está reuniendo los fondos suficientes como para comprar categoría en Primera División, una negociación que realizarían la próxima semana.
Extraoficialmente, se maneja que los "cucheros" podrían comprar el cupo de Real Destroyer, equipo que recién acaba de ascender a la liga de privilegio.
Díaz comentó en Radio Monumental que "la mayoría del pueblo y empresarios quieren unirse, son altruistas y quieren tener al equipo en Liga Mayor. Esperamos tener un 90 por ciento del dinero la próxima semana. De la cantidad que se tiene destinado para juntar la próxima semana, cuando se tenga ya la negociación, creemos que tenemos ya el 70 por ciento del dinero. Esperamos el apoyo de otras personas que nos van a colaborar".
Si la negociación no llega a un acuerdo, Díaz comentó que "vamos a continuar en el ascenso, a meterle con todo y buscar estar en Liga Mayor, Santa Rosa de Lima merece estar en Primera División".
Por ahora, continúan buscando el apoyo económico de la afición limeña, y "el miércoles o jueves de la próxima semana estaremos seguros de si sí o no (les venden la categoría). Así estaba en semanaa anteriores con Dragón, al final se cayó todo. Ojalá en esta oportunidad no se dé así, si no estaremos luchando en la liga de ascenso", remarcó.
Rómulo Gómez, presidente del Limeño, sería el encargado de sostener esta negociación con la dirigencia de un equipo de Primera la próxima semana. El secreto a voces que la plática sería con el Real Destroyer, aunque representantes del equipo del Puerto de La Libertad han aclarado que su intención es jugar en Liga Mayor y no vender la categoría.