El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’, criticó la sanción de 4 partidos que la Conmebol le impuso a Neymar, que deja al jugador azulgrana fuera de lo que queda de la Copa América, y aseguró que los árbitros deben proteger a las estrellas del torneo de las faltas que reciben.
Dunga aseguró que Neymar, igual que las estrellas del torneo, tienen que ser protegidos por los árbitros de las faltas que reciben, “así como Alexis Sánchez, Messi, Di María…necesitan ser protegidos de tantas faltas. Existe una rueda (de los rivales) para hacerles las faltas”, dijo, y resaltó las palabras que dijo ayer Javier Mascherano en defensa de su compañero en el Barça.
“No se puede lamentar lo que pasa, como dijo Mascherano, todo depende de la filosofía que queremos del fútbol, si lo queremos bien jugado con pocas faltas y ver grandes jugadores con buena técnica, o no. No hay que olvidar Colombia y la táctica que propuso. Neymar recibió 20 patadas y después, en una situación del partido, cuando estaba desequilibrado cayendo, pone la mano y le sacan la amarilla”, se quejó Dunga en referencia a la acción en la que fue amonestado y que le valió un partido de sanción, por haber sumado la segunda amarilla en el torneo, que acarrea suspensión según las normas de la Conmebol.
El técnico de la “canarinha” evitó criticar a Neymar por los incidentes que provocó al finalizar el encuentro contra Colombia, que le supusieron un castigo de 3 partidos por la roja que le mostró el árbitro. “Si cada uno de nosotros que comete un error tiene que ser excluido (del grupo), ninguno estaría aquí. Estamos aquí para hacer los jugadores crecer”, comentó.
El técnico recordó que “Neymar es un personaje del fútbol mundial” y que “todo el mundo quiere verle mañana” sobre el césped jugando con su selección. Sobre el estado anímico del crack azulgrana, comentó que “a nadie le gusta ser suspendido”, pero que han intentado motivar al grupo. “Hemos hablado con los jugadores, para que cada uno sepa lo que representan”.