“Hay solo un pendejo que me ataca. Ya sabrán ustedes quién es. Me lo encontraré y discutiré con él”, sentenció Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana, en franca alusión a Christian Martinoli, comentarista de TV Azteca, quien criticó duramente al seleccionador tras la eliminación de Tri de la Copa América.
Tras las polémicas declaraciones del Piojo Herrera, que se dieron tras el arribo de la selección de México a suelo azteca, llegó la respuesta del comentarista, que por medio de su cuenta de Twitter lamentó la postura del entrenador ante la crítica.
Pero el asunto siguió. Minutos después, Miguel Herrera respondió a Christian Martinoli por la misma red social. “Ojalá en algún lugar te pueda encontrar para arreglar las directas”, le escribió el Piojo al comentarista.
Fracaso en Copa América y la obligación de ganar Copa Oro
“Quedar eliminados de la Copa América nos obliga a ganar la de Oro”, dijo Herrera en una rueda de prensa en el aeropuerto de la capital mexicana ofrecida a la llegada del equipo mexicano de Chile.
Herrera reconoció su responsabilidad de no haber cumplido el objetivo trazado por México de quedar entre los cuatro mejores de la Copa América al señalar que “no lo hicimos bien, pero el que no intenta no fracasa”.
El técnico dijo a la prensa que está apenado con los aficionados a quienes les dijo que ahora lo que queda es “ganar la Copa Oro”, que se jugará del 7 al 26 de julio en varias ciudades de Estados Unidos
Para el entrenador, el fracaso de la Copa América, con dos empates y una derrota, se explica porque no se entendió el prestigio que se jugaba México en esta competición.
“Nosotros somos los culpables, no entendimos el prestigio que nos estábamos jugando y venimos con el fracaso que no queríamos”; apostilló el seleccionador mexicano.
Herrera se dijo confiado para enfrentar la Copa Oro, en la que formará grupo con Guatemala, Cuba y Trinidad y Tobago, sus rivales de la primera ronda.
“Este es otro grupo, uno con el que ya trabajé en el Mundial y debemos entregar buenas cuentas”, manifestó el entrenador.