Al que madruga Dios le ayuda, y ese es un refrán que tienen bien presente algunos equipos de la Primera División, que en el afán de tener un buen desempeño en el Torneo Apertura 2015, empezarán esta semana sus pretemporadas, uniéndosele así a la UES, que arrancó con sus trabajos la semana pasada bajo las órdenes del técnico Williams Renderos Iraheta.
Aunque en el torneo pasado los escarlatas sufrieron por el atraso de los pagos, el míster decidió seguir apostándole al proyecto escarlata y decidió quedarse junto a poco más de una decena de jugadores, y a la espera de definir quiénes serán los refuerzos para la próxima campaña.
A la UES se le unen los jugadores del Alianza, que arrancarán con su pretemporada mañana lunes a las 9:00 en el estadio Cuscatlán bajo la mirada del técnico Rubén Alonso. Los albos llegan con la consigna de alcanzar, como mínimo, las semifinales, dado que en el torneo anterior se quedaron a un pasito, pues perdieron el partido de repechaje ante FAS.
Para el próximo torneo Alianza también mostrará una cara diferente, pues decidió reforzarse con varios elementos muy reconocidos en el redondo nacional, entre ellos Rodrigo Rivera y Juan Carlos Portillo, ambos provenientes de Juventud Independiente. También decidieron mantener al atacante argentino Jonathan Phillippe, pero no así a sus compatriotas Matías Córdoba y Jorge Drovandi, estos últimos serán reemplazados por los colombianos Óscar Guerrero e Iván Garrido.
También arranca la pretemporada Águila, de la mano del técnico Eraldo Correira. Los emplumados fueron una de las decepciones de la competencia anterior, pues llegaron con una delantera plagada de estrellas como Williams Reyes y los panameños Nicolás Muñoz y Miguel Camargo, quienes trabajaron bajo las órdenes de los entrenadores canaleros Julio César y Jorge Dely Valdés, pero al final no rindieron ya que en la segunda vuelta se desinflaron y no les alcanzó ni para llegar a semis.
Los emplumados empezarán a trabajar en el estadio Juan Francisco Barraza, y entre las novedades está la incursión del atacante Romel Mejía, proveniente de Dragón, aunque en esta primera fase no podrá estar presente ya que estará concentrado con la Sub 23.
Chalatenango también comenzará su trabajo esta semana, pero lo hará el martes por la mañana en el estadio Gregorio Martínez. Los norteños aún no cancelan los 100 mil dólares que les acredita como uno de los nuevos equipos de Primera, pero eso no fue impedimento para que el sábado pasado ficharan a Juan Andrés Sarulyte como técnico, y quien empezará a darle forma al equipo.
Vale la pena destacar que hay 14 jugadores que aún tienen contrato con Chalatenango, entre ellos el atacante Bladimir Díaz, quien anotó más de 20 goles en el último torneo, y quien se perfila para seguir en el equipo.
Este martes también arrancará el nuevo benjamín, Real Destroyer, bajo las órdenes del técnico Jorge Calles, y el miércoles por la tarde lo harán Pasaquina y Juventud Independiente, que tendrán como entrenador a Víctor Coreas y Jorge El Zapatero Ábrego.