“Los compañeros están motivados por haber logrado el ascenso”

El jugador del Real Destroyer habló sobre lo que le espera al cuadro benjamín en el torneo de Apertura

descripción de la imagen

Rosemberg Cueva, consiguió el ascenso con el Real Destroyer al vencer en la finalísima al Guadalupano.

/ Foto Por Archivo

Por Mauricio Martínez | Twitter: @Mauricio0510

2015-06-21 12:03:00

Rosemberg Cueva, defensa del Real Destroyer, nuevo miembro de la Primera División, habló sobre el nuevo reto del equipo del Puerto de la Libertad, en la máxima categoría del fútbol salvadoreño. El experimentado jugador habló de todo respecto al cuadro benjamín.

¿Qué sabés sobre la posible venta de la categoría a Municipal Limeño? Este lunes (22 de junio) tenemos una reunión con el plantel para ultimar detalles sobre si se va a continuar o no, va a depender mucho sobre el ajusto económico que se pueda hacer en la planilla para Primera División.

¿Crees que se quedará en Primera? El presidente William Murillo no la quiere vender (la categoría), y creo que no la va a vender porque la gente en el Puerto de La Libertad ha reaccionado, se ha dado cuenta que tiene un equipo (en Primera) y está buscando las formas de apoyarlo con patrocinio y con el estadio, ya que el alcalde lo va a hacer. Hay otro terreno donde está una cancha, se le va a arreglar la grama y se le puede hacer graderíos alrededor, eso lo harían así que en la primera vuelta no se jugará ahí porque le estarían echando mano, así que se jugaría hasta el otro torneo.

¿Dónde estarían jugando el torneo Apertura? En Las Delicias o el Mágico González, que son las vías alternas que se están manejando.

¿Cómo están los ánimos de los compañeros? Están motivados. Lograr el ascenso no fue fácil. Como todos sabemos, lograr la categoría en Primera cuesta mucho por tanto partido. Destroyer nunca ha estado en Primera División y la ilusión es estar ahí, y los que ya hemos estado regresar para dar a conocer que en Segunda División también hay jugadores bastantes interesantes.

¿El equipo continuará dependiendo de Murillo o tendrían una ayuda de la alcaldía? Nunca ha dependido de la alcaldía. Es más, la alcaldía no ha tenido mucho apoyo sobre el equipo, todo ha caído sobre William Murillo, el dueño de la categoría. Cuando se cedió la categoría a El Puerto se manejó bastante mal, con la alcaldía pasada, tuvimos bastantes problemas, pero él retomó al equipo para este torneo, con todo, se metió de lleno, de a poco a poco nos fue pagando hasta que se puso al día. Una parte del equipo ya hasta está finiquitado con los contratos porque ya se pagó lo restante.

¿Aún tenés contrato vigente con Real Destroyer? No. Eso es lo que hemos estado hablando con William, porque quieren arreglar para que me quede. Tengo algunas pláticas (con otros equipos), pero yo he dicho que si Real Destroyer sigue en Primera buscaría la forma de quedarme, sino tomaría en cuenta las otras opciones. De no seguir (el equipo en la máxima división) en estos días definiría mi futuro porque mi objetivo es jugar en Primera porque me ha costado bastante regresar, ya tengo bastantes torneos de no estar ahí, y ese ha sido mi objetivo siempre, volver. Ahora, en lo personal, nos propusimos a hacer un torneo para poder estar, y se le dio al equipo para poder llegar junto a todos los muchachos.

¿Cuándo jugaste en Primera? En 2006 estuve en San Salvador un año completo, jugué casi todos los partidos con el profesor Juan Ramón Paredes y Juan Quarterone. Luego tuve una lesión de tibia y peroné, me costó recuperarme y entrar a Segunda, llegué a Platense, después me llevaron a FAS (2008-09), donde estuve tres torneos en los cuales quedamos subcampeones con (el técnico) Nelson Ancheta, pero no tuve mucha participación por la posición que jugaba, ya que ahí estaban jugadores como Marvin González, Mardoqueo Henríquez, Ramón Flores y Alfredo Pacheco.

¿Cuánto tiempo tenés de estar en Real Destroyer? Tres torneos, y el equipo tiene cuatro años de existir. Es un equipo nuevo, que tiene dos años. Llegué cuando el equipo tenía problemas con el descenso, estaba abajo por 18 puntos, y llegamos de bomberos con algunos jugadores, salvamos la categoría y llegamos hasta semifinales, donde nos eliminó Brasilia. Estuvimos jugando como Real Tecleño, pero después nos fuimos al Puerto definitivamente, donde quedamos campeones.