Cuando en Chalatenango hay mucha ilusión por el regreso del equipo al circuito mayor, este domingo perdió a su aficionado número 1, su fundador y por quien actualmente lleva el estadio su nombre, José Gregorio Martínez.
Con 85 años (1930-2015), “Goyo” padecía de sordera y artritis en la última década.
Gregorio Martínez, en una entrevista que concedió a EDHdeportes el 11 de junio de 2012, dijo que su mayor deseo era que C.D. Chalatenango le ofreciera un juego de homenaje.
Martínez fue quien en 1952 logró darle un espacio deportivo y recreación a la niñez y juventud norteña al organizar el primer campeonato no federado.
En 1977 fue quien compró la categoría de Liga de Ascenso al Independiente de San Vicente. Ese primer equipo norteño se llamó Alacranes y luego cambió su nombre por Club Deportivo Chalatenango, identificado con los colores morado y blanco.
El estadio donde juega actualmente el equipo se llamó por muchos años “El Sombrero” por su diseño, pero en 1984 fue bautizado con el nombre de José Gregorio Martínez.
“Don Goyo” siempre se caracterizó por vivir con pasión los juegos de su equipo, gritaba mucho. Visitaba permanentemente los partidos pese a haber perdido la vista. Murió el patriarca de los chalatecos.