Alianza terminó sus vacaciones después de 47 días. La ilusión vuelve a ser la misma, soñar desde el principio con trabajar bien la pretemporada porque el desafío es clasificar, una situación esquiva en los últimos cuatro torneos.
Con Rubén Alonso, Alianza rozó el límite de una clasificación pero FAS se cruzó en su camino en el juego de desempate del Clausura 2015, el pasado 6 de mayo. Desde hoy comienza a escribirse una nueva historia.
A diferencia de torneos anteriores, los albos han tratado de conservar la base de su plantel. Sólo han fichado a cuatro jugadores, dos nacionales (Juan Carlos Portillo y Rodrigo Rivera) y dos extranjeros (los colombianos Óscar Guerrero e Iván Garrido, quiénes arribarán hasta el fin de semana). Dos vuelven de una cesión, Hérbert Sosa, quien estuvo dos torneos con Juventud Independiente, se sumó así como Alberto Segovia, quien viene de jugar con Dragón y será promovido a la primera plantilla.
El primer día sirvió para una charla de Alonso para darle la bienvenida a los nuevos jugadores y recordarles el compromiso de vestir la camisa blanca. Hubo pesaje para controlar la grasa corporal y quiénes estén con unas libras de más. El trabajo en cancha comenzará el martes.
El DT Alonso dijo que confía en el material humano. “Yo estoy motivado, siento que no me equivoqué con los que se quedaron y los refuerzos son importantes como Rivera, Juan Portillo y Sosa, el de Juventud no el de los últimos torneos de Alianza porque estaban viviendo un letargo porque cuando vine muchos veían los partidos para pasar el tiempo. De mi parte seré exigente y nadie estará en los laureles dormido y el que vea que no quiere estar la puerta es grande y todavía estoy a tiempo”.
Alonso confía que superarán los obstáculos y aspirarán en grande. “Nosotros nos vamos a preparar cómo sea el torneo, queremos tener al Alianza en los primeros lugares, costará quitar las piedras que encontremos en el camino peor en lo personal yo aspiro a lo más grande”.
En cuanto a la ausencia de Fito Zelaya, quien tiene permiso del equipo para someterse a unas pruebas con el FC Dallas, Alonso dijo: “Fito tiene contrato con nosotros, ojalá le salga algo afuera y si no bienvenido para nosotros”.
El último goleador del equipo, el argentino Jonathan Phillipe, habló que tiene las mejores expectativas. “Tengo muchas ganas como siempre de arrancar, tuve unas vacaciones largas en Argentina y ahora estoy conociendo a los nuevos compañeros. Me enteré que la Liga es de 12 equipos, eso significa que habrá mayores posibilidades de clasificar. Tengo las mejores expectativas, sabemos como antes que Alianza es equipo grande y merece estar en los mejores lugares, ojalá que los jugadores que vengan se puedan acoplar”.
Uno de esos nuevos refuerzos, Rodrigo Rivera, dijo sentirse bien en el primer día de trabajo. “Se siente la buena vibra en Alianza, lo importante es agarrar confianza porque es más importante formar una familia que un equipo y yo siento que hay buen ambiente en el camerino”.
Del técnico Alonso, Rivera agregó: “Además de ser buen técnico, el profe Rubén Alonso demuestra ser buena persona y humilde, por eso es lo quieren tanto acá porque se identifica mucho con el equipo y cuando se dirige a los jugadores lo hace de corazón”.
En cuanto a la presión de llegar a un equipo con sequía de protagonismo, señaló: “Vengo acostumbrado a trabajar, de estar en un gran equipo que clasificó a cuatro semifinales de cinco torneos, sudamos mucho la camiseta y los que venimos de Juventud esperamos cumplir”.