Kevin Santamaría se presentó este lunes por la tarde a la Fedefut para escuchar el informe de la prueba de antidoping en la cual dio positivo por Dimetil.
El mediocampista, exjugador de Municipal, llegó con su abogado Gustavo Juárez, y antes de su ingreso recalcó que nunca ha tomado sustancias prohibidas.
Luis Solares, periodista guatemalteco, informó que Santamaría junto a los otros tres jugadores de los rojos fueron inhabilitados del fútbol profesional por el positivo en la prueba realizada en los partidos de semifinales del torneo pasado. Se desconoce cuánto tiempo estarán inhabilitados.
Más tarde, el mismo Solares dijo que en el descargo del médico del equipo, éste inyectó al jugador cuscatleco el 20 de mayo, pero el jugador declaró que fue el 22. Santamaría habría tomado míocitalgan (tableta) y Meloxicam (inyectado). Además, Kevin habría renunciado a la prueba B de antidoping debido a que el club no se hará cargo del costo.
Marvin Ávila, Marco Tulio Ciani y Juan Baena, son los otros tres jugadores del equipo munícipe que quedaron inhabilitados del fútbol por parte de la Fedefut.