SAN SALVADOR.Con el objetivo de recuperar el cetro regional perdido el año pasado, la selección de físicoculturismo recibió el pabellón nacional para luego viajar rumbo a Costa Rica, sede del Campeonato Centroamericano de Fitness 2015.
“En 15 participaciones, El Salvador ganó 14, perdimos el año pasado”, dijo el presidente de la federación, Fabrizzio Hernández, quien reiteró que la misión es recuperar el dominio centroamericano.
La delegación está conformada por Andrés José Palomeke, de la división Men’s Physique hasta 1.70 mts.; Diego Rodríguez y Miguel Salinas, de la misma pero hasta 1.74 mts.; Jorge Flores, de Fitness masculino libre; Luisa Rodríguez, de Fitness femenino libre; Mayllen Díaz, de Women’s Physique; Blanca Ábrego, en Bodyfitness hasta 1.53 mts.; Camy Marenco, hasta 1.58 mts.; Jessica Fagoaga, hasta 1.63 mts.;Angelica Muñoz, más de 1.63 mts.; Laura Padilla, en bikini juvenil sub 23; Rebeca Morán, en Bikini hasta 1.60 mts.; Marcela Velasco y Aminta López, hasta 1.63 mts. y Ena Duarte, en la división de más de 1.63 mts.
Los atletas serán acompañados por Hernández, los jueces continentales Melvin Zepeda y René Gálvez, el coordinador técnico Moisés Miranda y la entrenadora Susan de Hernández.
La entrega del pabellón nacional estuvo a cargo del presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) Jorge Quezada. – C. Najarro