Nadadores, clubes y padres de familia exigen acceso a piscinas del Mágico González

Un centenar de personas se mantienen preocupados por la exclusión que han sido objeto con el nuevo sistema de "natación para todos" que está implementando el INDES.

descripción de la imagen

Continúa preocupación por el uso de piscinas del Mágico González. Foto EDH

Por ??lex Torres con informes de Miguel Villalta

2015-06-23 9:37:00

Un centenar de personas entre entrenadores, nadadores y padres de familia se mantienen preocupados por la exclusión que han sido objeto con el nuevo sistema de “natación para todos” que está implementando el INDES.

Marvin René Sierra, director del club Pez Sierra, que hasta ahora era uno de los que rentaba  “carriles” en la piscina pedagógica dice que desde  mayo les notificaron sobre nuevas disposiciones para el uso de las piscinas.

El INDES  contrató administradores para las piscinas y desaparece la modalidad de alquilar por horas las albercas a los clubes.  Esto sin importar que estos clubes aportan nadadores a la selección nacional y que desarrollan una actividad que el Gobierno no logra realizar. 

En el caso de los clubes que han sido sacados de la Pedagógica, Sierra dice que tiene  unos 100 nadadores federado. Y que además imparten clases natación, natación para terapias médicas y para niños con discapacidad.

La nueva modalidad de INDES pretende eliminar cobros por uso y que sea para todos, pero los entrenadores y padres de familia niegan eso.

Los administradores les estarían cobrando 25 dólares y sin emitir recibos formales. 

Sierra dice que  ellos rentaban según pliego tarifario avalado por INDES y publicado en el Diario Oficial.

“Cuando surgió el programa “natación para todos” pedimos trabajar de la mano con ellos, pero el presidente de INDES nos dijo no, porque son clubes en mora, lo cual es falso” dice el entrenador a quien arropa un grupo de padres de familia y quienes este martes entraron “a la fuerza” a la alberca que han usado los últimos dos años. 

Hilda de Jemkins, madre de un nadador cree que ha sido arbitrario la forma en que los han excluido y lo peor como se atenta contra los deportistas.

Cree que los nadadores deben estar con el entrenador que tienen confianza y no con  alguien  que les impongan. Dice que esperan tener apoyo de diputados de la comisión de depirtes y recreacio  y que enviaron carta al mismo presidente Sánchez Cerén  para que interceda en este atentado contra la natación y la juventud.