Más que un partido benéfico es un evento para retribuirle un poco, por lo mucho que ha hecho por el fútbol nacional. Desde 1985, Abraham Díaz Beltrán ha formado parte del cuerpo técnico de las selecciones nacionales, un fiel servidor cuyo esfuerzo y sacrificio ha sido determinante para que todo esté listo en la cancha para que la selección nacionalpueda trabajar. Hasta diciembre pasado todo iba bien en la sencilla vida de Beltrán, pero sufrió un derrame cerebral y las cosas se complicaron.
Incluso tuvo problemas en la vista y sus familiares tuvieron que ayudarle para realizar algunas tareas que antes eran rutinarias.
Hace unas semanas el doctor Jaime Ávila, uno de esos seres altruistas que además de rendirle culto al fútbol, derrochan esa condición humana que es la solidaridad, lo operó exitosamente de la vista sin costo alguno y Miguelito Giacoman cargó con los costos del hospital.
Pero las necesidades son muchas, de tal manera que para el sábado un grupo de jugadores, quienes supieron de la gentileza del humilde utilero, cuando pasaron por la selección nacional han organizado una jornada deportiva para este sábado 27 de junio en el estadio Cuscatlán.
Se anuncia una prolongada jornada en el estadio Cuscatlán. La actividad comenzará a las 12:00 del mediodía con un intercambio entre las Escuelas de Fútbol Samix y el Boca Junior para que a las 1:00 se enfrenten las selecciones Azul y Blanca integrada por grandes veteranos de nuestro fútbol. A las 2:15 de la tarde saltarán a la cancha los integrantes de la Selección 82 que se enfrentarán a un equipo de la farándula.
A las 3:30 será el gran encuentro entre las selecciones nacionales del año 94 y 98. Entre los primeros figuran Carlos Rivera, Raúl García, Jorge Ábrego, William Renderos, Papo Castro Borja, Fredy Orellana, Mágico González, Óscar Ulloa. Por la del 98 jugarán Misael Alfaro, Zarco Rodríguez, William Iraheta Sanabria, Catalnica Martínez, Adrián La Cruz, Kílmar Jiménez, Emiliano Pedrozo. La entrada cuesta dos dólares y cada uno de los que jueguen aportarán diez dolares. Se anuncia además que Mauricio Cienfuegos y Kin Canales vendrán de la USA especialmente para el juego.