La Selección Sub 23 no para de trabajar en su próxima eliminatoria preolímpica a nivel de Uncaf, que será en agosto. Pero algunos contratiempos se han suscitado esta semana, ya sea con enfermedades, lesiones o convocatorias de la Selecta Mayor.
El jueves volvió a los entrenos Rómel Mejía, quien padeció algunas molestias en su tobillo derecho esta semana. Sin embargo, el arquero Adolfo Menéndez Jr. (lesión), Brayan Landaverde y Kevin Ayala (enfermedad) no estuvieron presentes en la práctica o realizaron trabajos diferenciados.
El tema de las lesiones, sin embargo, se considera como algo normal para el cuerpo técnico que comanda el profe Juan Ramón Sánchez. “Al principio fue una de las situaciones difíciles que tuvimos que enfrentar, jugadores con lesiones de hace varios días y que se resintieron acá”, explicó el míster.
“Ojalá esto no sea grave y lo tenga que apartar mucho tiempo. Tener junto a todo el grupo nos da la oportunidad de hacer una buena escogitación”, agregó.
Poco a poco, el técnico va conjuntando sus elementos de cara a los compromisos eliminatorios. Ante las ausencias, declara que la escuadra Preolímpica no tiene estrellas o figuras, pues todos parten en iguales condiciones.
El entrenador también habló de dos bajas seguras para las próximas tres semanas. Los volantes Jairo Henríquez y Narciso Orellana estarán con la Azul Mayor en la Copa Oro y se perderán, al menos, un par de fogueos.
“Si ellos tienen los suficientes minutos, les va a ayudar, pero si no juegan, creo que en lugar de ayudar a lo mejor los estacana un poquito, aunque están haciendo un buen trabajo. (…) Al final, creo que todos los diferentes cuerpos técnicos de selecciones debemos estar de la mano, sin ningún inconveniente con las convocatorias”, enfatizó el técnico.
En general, el profesor Sánchez se mostró contento por lo visto con sus pupilos. “Cada vez ellos asumen mayor compromiso y eso nos motiva porque los partidos que tenemos de fogueo nos van a ir dando lo que vamos buscando”, aseguró. El próximo de esos fogueos es este sábado a las 7:00 p.m. ante Isidro Metapán en el estadio Jorge ‘Calero’ Suárez.