El Comité Olímpico de El Salvador tuvo una fiesta, esta noche de jueves, en el Palacio Tecleño, con la organización de la IV Gala Olímpica Oneroi 2015. Lo recaudado se destinará al Team ESA que competirá en Toronto y para el desarrollo del programa olímpico.
Eduardo Palomo, presidente del COES, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida y reiteró el apoyo que tendrá la delegación en los Panamericanos de Toronto que inician el próximo 10 de julio.
Palomo recordó que Oneroi es el sueño de los atletas por dar gloria al país, con buenas participaciones en las competencias y cosechar medallas.
En la Gala se entregó el premio Olimpia Juvenil a Marcelo Acosta y a Sabrina Rivera, como los mejores atletas del 2014. Fueron medallitas en los Juegos Olímpicos juveniles.
Dentro del selecto grupo de invitados estuvo Albert Roca, Jorge Bahaia, Roberto D’abuisson y atletas que han dado medallas al país en ediciones pasadas de Panamericanos.
Evelyn García, Luisa Maida, Marvin López, José Gadalamaría (QDDG) y los hermanos Merlos fueron algunos de los agasajados.
Además, en el evento se contó con la presencia de Robert Powers, exatleta del equipo de biatlón de Estados Unidos, y la de Dan Beeny, excampeón olímpico en el deporte de remo. Dieron el espaldarazo a la delegación salvadoreño e instaron a dar el máximo para el país en Toronto.