La marchista y diputada Cristina López conquistó el primer lugar en los 10,000 metros dentro del Campeonato Centroamericano de Mayores en Managua, Nicaragua al parar el crono en 48 minutos y 10.76 segundos, a 35 décimas de su récord en esa prueba.
La otra salvadoreña en la justa deportiva, Yesenia Ivania Miranda se quedó con la medalla de plata, al completar la exigente prueba en 50:19.82 minutos.
El tercer puesto y medalla de bronce fue para la nicaraguense Glenda Ubeda Blandón, que se quedó con un registro de 56 minutos y 47.79 segundos.
La andarina salvadoreña es dueña del récord de esta prueba regional (47:35.35 impuesto en Guatemala el 12/junio/2009).
Esta prueba se disputa en el marco del Campeonato Centroamericano de Atletismo, categoría mayor, en el que participarán 214 atletas de ocho países, incluido Puerto Rico.
“Doy gracias a Dios por permitirme ganar otra medalla de oro en Nicaragua, y coronarme en primer lugar”, dijo la diputada salvadoreña a través de la cuenta en twitter. El viaje de López despertó polémica en El Salvador porque recibió $1,000 como viáticos para el viaje de parte de la Asamblea.
El torneo en Nicaragua es preparatorio para los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015, programado para el 10 de julio próximo en Canadá.
Según las autoridades deporivas de Nicaragua es el evento más importante de atletismo en la historia de Nicaragua.
Son muchos los factores que nos hacen calificarlo de esa manera: nos visita un Campeón Olímpico como Sebastián Coe y nuestro torneo clasifica a los Juegos Panamericanos de Toronto, aseguró Xiomara Larios Toruño, Presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo.
La funcionaria destacó que “por primera vez utilizarán en el certamen” implementos de primera línea como el “Foto Finish” para los cierres de las pruebas de pista.