San Marcos y Exsal, en partido que vale el título

Habrá campeón en la Liga Superior de Baloncesto este domingo

descripción de la imagen

Jhon Gardiner (41), Julio Mancía (15) de Soles y Carlos Arias de San Marcos.

/ Foto Por César Avilés

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @RafinhaEDH

2015-06-27 8:21:00

La hora para conocer al campeón de la Liga Superior de Baloncesto masculino llegó. Esta tarde de domingo, al filo de las 5:00 p.m., Exsal y San Marcos protagonizarán en el Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda” el quinto y último juego de la serie final del Torneo Apertura 2015.

Los jugadores de ambos equipos saben que este será un duelo muy parejo, pues han llegado a la última instancia los dos mejores y aseguran que el título puede ser para cualquiera.

Pieter Prinsloo, el sudafricano que juega para Exsal y con 11 años de residir en Filadelfia, Estados Unidos, dijo que ellos están preparados para ganar, pero reconoció que el rival también tiene lo suyo y que por lo tanto será un duelo muy equilibrado.

 ”Mis mayores habilidades dentro de la cancha las muestro al momento de ir hacia arriba por los rebotes y los bloqueos, pienso que si logramos hacer un buen trabajo en defensa tendremos muchas opciones de coronarnos campeones”, afirmó Prinsloo, quien con 23 años y 2.08 de estatura es una de las cartas fuertes de Exsal.

Mientras tanto, Roberto Martínez, quien reside desde hace varios años en Houston, Estados Unidos, y quien juega su primera temporada con Exsal, dijo que está ansioso porque llegue la hora del partido y puedan lograr el triunfo que les lleve al título.

“En lo personal he logrado una buena conexión con los compañeros y creo que si en este juego logramos un balance entre el juego ofensivo y defensivo, tendremos muchas opciones de ganar”, afirmó. 

San Marcos con lo suyo 

Por su parte, los jugadores de San Marcos, el panameño Mauro Oglivie y Leonardo Gómez aseguraron que están listos y con los ánimos a tope tras el triunfo anterior para saltar a la duela e ir por el triunfo.

“Esta es una serie muy pareja y este domingo no será la excepción, pero nosotros iremos por el triunfo, queremos coronarnos campeones, San Marcos se lo merece y hemos trabajado para ello”, dijo Oglivie.

Este jugador panameño, con 25 años de edad y 2.07 de estatura, marcha como el jugador más efectivo del torneo, reconoció que alzar hoy el título no será fácil, dado que el rival también tiene su poderío.

Leonardo Gómez, uno de los pasadores del quinteto municipal, aseguró que han trabajado fuerte y que quien cometa menos errores ganará la corona este domingo.