La santaneca Evelyn García y el ahuachapaneco Rafael Carías se coronaron campeones nacionales de la prueba contrarreloj del ciclismo.
García, quien compite en Europa con el equipo Lointek y viene de participar en la Vuelta a Costa Rica, se está preparando para los próximos Juegos Panamericanos de Canadá, y aprovechó estar en tierras cuscatlecas para demostrar su dominio al marcar un registro de 28 minutos 2 segundos y 725 milésimas en los 20 kilómetros de carrera.
El segundo lugar fue para Aida Turcios, del Team Herbalife. La es remera y ahora triatlonista se sumó a la prueba y sorprendió con el segundo lugar, al llegar a 04’55”.485 de la ganadora.
Mientras que Ana Lucrecia Figueroa ocupó el tercer lugar de la carrera, à 06’57”.594.
Por su parte Rafael Carias del Team Herbalife-KTM, se mostró fuerte en los 40 kilómetros de recorrido, y mantuvo el mejor ritmo de carrera sobre el ardiente asfalto de la zona de San Luis Talpa y Cangrejera, para imponerse en la categoría elite masculina con un tiempo de 59 minutos, 01 segundos y 797 milésimas.
Omar Benítez, de la Escuadra Azúcar Natural, fue segundo a un minuto con ocho segundos de diferencia con respecto al tiempo del ganador. En la tercera plaza se ubicó Dago Joya del equipo Bike Turners, a 01’46”.884.
Cristian Ruiz se agenció el título en la categoría sub 23. La juvenil Gabriela Lemus ganó en Junior. Miguel Pacheco dominó la Master C, el santaneco Ismael Zepeda se coronó campeón nacional en junior. Carlos Salamanca se agenció la categoría Cadetes. Mauricio Arana fue el vencedor en la Master B y Vladimir Orellama ganó la Master A.