Serena Torres, con sangre cuscatleca en las venas y nacida en Italia, sigue sorprendiendo. Esta vez, una gran actuación con una escapada le permitió una nueva victoria para agenciarse su segundo título de la presente temporada, ahora en el campeonato regional de Lombardía.
La prueba se realizó en la ciudad de Valbrembo, provincia de Bérgamo, en el norte del referido país, a donde la joven del equipo Pedale Senaghese se impuso para reinar como campeona provincial y regional.
Se enfrentó ante las 30 mejores corredoras de la región Lombarda, de Bérgamo, Lecco, Como, Brescia, Varese y Lodi, informó su padre Jesús Torres a la federación nacional de ciclismo.
“Las ciclistas infantiles recorrieron 9 difíciles giros a un circuito urbano lleno de peligrosas curvas en el camino de 1.4 kilometros”, dijo el padre.
Serena estuvo todo el tiempo en el grupo principal, aunque, a lo largo de los 13 kilómetros de carrera hubo algunos intentos de escapadas sin que fructificaran, tras ser controlados por el pelotón que lograba compatar una y otra vez al grupo.
Pero a falta de tres kilómetros para llegar a la meta, Serena atacó al grupo y ni las curvas ni los desniveles frenaron a la joven, quien logró sacar unos 150 metros de ventaja en el último giro, suficientes para llegar en solitario a meta y coronarse.