El atleta jamaiquino Usain Bolt se retiró de las citas de la Liga Diamante en París y Lausana debido a una lesión en la pierna izquierda, se informó el martes.
“Estoy decepcionado por no poder competir en París y Lausana. Me encanta correr en estas pruebas, pero en este momento no puedo hacerlo al 100 por ciento. Espero volver a entrenar con normalidad lo más pronto posible”, dijo Bolt en un comunicado.
La fecha de la Liga en París es el sábado y la de Lausana es el jueves siguiente. Bolt tenía planeado participar en una carrera de los 100 metros y en otra de los 200 metros.
El 14 veces campeón olímpico y del mundo se había retirado de las pruebas clasificatorias de 100 metros en Jamaica la semana pasada.
“(Bolt) ha sentido molestias en su pierna izquierda desde la última competición, lo que ha condicionado sus entrenamientos”, dijo su equipo en un comunicado.
Bolt, de 28 años, ha tenido dificultades esta temporada y sus mejores marcas son modestas para él, con 10,12 segundos en los 100 metros y 20,13 en los 200.
El velocista, que posee el récord mundial en ambas pruebas, tiene garantizada su presencia en los campeonatos del mundo de Pekín en agosto.
“Pasará los próximos días en Múnich recibiendo tratamiento, después del cual reanudará los entrenamientos para intentar defender sus títulos en los campeonatos del mundo”, agregó el comunicado.