Toda quedó en familia, entre dos selecciones nacionales que tienen compromisos serios a la vuelta de la esquina, la Selecta Mayor con la Copa Oro y la Sub 23 en la eliminatoria Uncaf. Sin el resultado como objetivo, si no para probar piezas, el equipo de Albert Roca se impuso 3-1 al de Juan Ramón Sánchez en la cancha 1 de la Fesfut. Fue a puerta cerrada.
Los goles de la Azul Mayor llegaron por medio de Nelson Bonilla, autor de un doblete al 20? y 31? y otro de buena factura de William Maldonado, al 31? de tiro libre. La Preolímpica descontó con José “Puma” Peña al 63? y pudo descontar con un segundo gol al 81?, si Óscar Arroyo no le detiene un tiro penal a Miguel “Chalatillo” Lemus.
Roca probó en su once inicial con Derby Carrillo, Xavier García, Henry Romero, Alexander Mendoza, Danny Torres, Jairo Henríquez, Narciso Orellana, Raúl Renderos, William Maldonado, Nelson Bonilla y Rafael Burgos.
Al partido también vieron minutos Jaime Alas, Óscar Cerén, Luis Contreras, Brayan Landaverde y Arroyo.
Los tres jugadores que tenían pocas horas de haber arribado al país, Dustin Corea, Richard Menjívar y Arturo Álvarez realizaron un trabajo diferenciado a cargo de Pablo Muñiz.
La Sub 23 alineó con Menéndez, Domínguez, Moisés Mejía, Zavaleta, Flores Jaco, Cardona, Suazo, Sagastizado, Ortiz, Romel Mejía y Peña.
Al final del partido, el portero “Motor” Contreras habló de cómo le ayuda a la Selección jugar estos interescuadras. “Teníamos las ganas de hacer fútbol, de mostrar lo que el profe está pidiendo, así que esperamos llegar bien a la Copa de Oro y terminar de afinar.El profe nos pidió que tuviéramos la mayor cantidad de tiempo la posesión y que buscáramos el marco rival”.
Contreras reaccionó ante la situación que hay selecciones de Concacaf que están jugando partidos internacionales a diferencia de la Selecta en estos últimos días. “Hay que verle el lado positivo a las circunstancias, a veces uno quisiera cambiar algunas, pero estamos acá y lo importante es que en los partidos de verdad podamos sacar resultados positivos porque a veces se han tenido amistosos y los resultados no nos han acompañado. Esperamos dar una buena imagen que es necesaria”.
La Sub 23, motivada
La Preolímpica venía invicta previo a este juego de preparación. Lee tocó al grupo joven estar del otro lado de la moneda.
El delantero Romel Mejía, quien casi anota un gol si el zaguero Alexander Mendoza no se le hubiese barrido al 20?, dijo: “A nosotros nos sirve este clase de partidos para corregir y ver qué jugadores no tuvieron participación contra Honduras. Hoy (lunes) nos tocó perder ante la Mayor pero en algunas etapas del partido pudimos hacer cosas buenas”.
El defensa Roberto Domínguez comentó que el jueves se viene un segundo partido contra la Selecta Mayor, por la tarde. “Esperamos que el jueves sea otro resultado para nosotros porque a mí no me gusta perder ni jugando chongenga pero la Selección Mayor tiene más trayectoria y eso se respeta. A las dos selecciones nos sirve esto para tener confianza en el trabajo colectivo y le deseo lo mejor al equipo de Roca en Copa Oro”.
El DT de la Sub 23 Sánchez opinó: “Acepté este tipo de convivencia por la buena relación que tenemos que tener los niveles de Selección. De hecho saben la relación entre los jugadores, porque hay chicos Sub 23 que son tomados en cuenta en Selección Mayor.El jueves nos hemos puesto de acuerdo de la posibilidad de un segundo partido y nos ayudará a los dos por las competencias que se avecinan”.
La Selecta Mayor trabajará este miércoles a doble turno (9:00 a.m. y 4:00 p.m., en la Fesfut) y el jueves a las 3:00 p.m., el partido ante la Sub 23, siempre a puerta cerrada.