La Selecta continúa con manos a la obra y con miras a la Copa Oro 2015 en Norteamérica. A doble turno y con cierto hermetismo, los hombres escogidos por Albert Roca buscan la clave para un buen papel en el torneo continental.
Pero de momento, han tenido que hacerlo sin gran parte de su mediocampo estelar, dado que seis de ellos se han reportado a sus clubes tras la fecha FIFA del incios de este mes.
Pese a las bajas, algunos jugadores de corte ofensivo entrenan a full con el cuadro absoluto. Jaieo Henríquez, uno de los llamados justo al cierre de la lista de 23 para la copa, habló de este torneo que se avecina, el cual podría marcar su debut oficial con Selección Mayor.
“Por diferentes circunstancias se me dio la oportunidad ahora y lo he tomado de la mejor manera, a trabajar, a sumar y si de repente me toca jugar, tratar de agarrar la idea y mantener la concentración y las ganas que tienen todos de disputar este torneo”, describe Henríquez esta primera convocatoria a la Selecta absoluta.
El volante por derecha de FAS llega psra suplir la ausencia del extremo zurdo Kevin Santamaría, quien esta semana fue inhabilitado por un tema de dopaje en el fútbol guatemalteco.
El exjugador de FESA viene completando un proceso paulatino de selecciones menores. Fue mundialista con la Sub 20 en Turquía 2013 y el jueves anterior debutó con la Sub 23 en amistoso frente a Honduras (0-0). Ahora se le viene la oportunidad de estrenarse a las órdenes del míster Roca.
“Sería un paso bastante grande en mi persona con una competencia bastante fuerte. Cualquier jugador de selección menor quisiera tener esta oportunidad y gracias a Dios la tengo. Si se me da la oportunidad, espero hacerlo de la mejor manera”, añadió Jairo.
Henríquez es, junto a Narciso Orellana, una de las dos caras jóvenes de la Azul para esta Copa Oro, torneo donde la exigencia es alcanzar una plaza en cuartos de final. Pero antes, superar el grupo B: Canadá, Costa Rica y Jamaica.
Jairo analizó a los rivales: “Como todo partido de selección hay una responsabilidad muy grande, cada jugador lo sabe y yo aún más sabiendo que me han tomado en cuenta de última hora. He adquirido mucho más rápido el compromiso que si me toca jugar voy a tratar de pensar primero en el equipo y debutar de buena manera, que la selección pase a la siguiente fase o empezar con un triunfo”.
Henríquez fue uno de los 18 jugadores que conformó la práctica a doble sesión de este miércoles. El profesor Roca queda a la espera de los jugadores legionarios (seis), más Dustin Corea, quienes se incorporan al plantel la próxima semana. También se entrenaron hoy el defensa Iván Mancia y el volante Óscar Cerén, quienes no forman parte de la lista final de 23.